viernes 23 de julio de 2021
Espectáculos ESI | Alessandra Rampolla |

Tras la polémica por los penes de madera, Alessandra Rampolla pidió que el Gobierno compre vulvas

Alessandra Rampolla dio su opinión acerca de la compra de los penes de madera para la ESI y se mostró muy desilusionada.

En las redes hubo un gran revuelo tras un anuncio del Gobierno, que dio a conocer la compra de 10 mil penes de madera para promover la ESI en los colegios. Esta noticia no le cayó nada bien a Alessandra Rampolla, que se preguntó dónde estaban las vulvas del mismo material.

“¿Y dónde está la compra de las vulvas de madera para la Educación Sexual Integral donde podamos prestarle atención por fin a la importancia de la sexualidad femenina? El real entendimiento del placer de toda la anatomía femenina relacionado con la expresión sexual femenina. Me sorprendería si hubieran comprado bambas -en referencia a una especie de almohadón que hizo famoso años atrás-. Eso me hizo un poco de ruido en la cabeza. Me parece importante que el gobierno tenga material que sea para quienes se van a encargar de esa ESI, que es ley en Argentina y que es importantísima”, expresó durante una nota con Mitre Live.

alessandrarampolla1200.jpg
Alessandra Rampolla con su vulva didáctica de peluche.

Alessandra Rampolla con su vulva didáctica de peluche.

Luego, insistió: “Hace 20 años que ando cargando con mi vulva de peluche, tratando de que la gente entienda bien y pueda identificar diferentes partes, que se entienda la sexualidad femenina, que se priorice la importancia del clítoris en lo que es la mujer o en las personas que tienen vulva. Es prioridad que se tengan los recursos y que se suplan esos recursos. Es importante aprender a ponerse un condón pero no es lo único importante”.

pene-madera2.jpg
Los penes de madera que comprará el Gobierno.

Los penes de madera que comprará el Gobierno.

Días atrás, asombrada por el debate que se había desatado en las redes, Carla Vizzotti habló al respecto y fue contundente. "Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo. Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", dijo.