menu
search
Espectáculos teatro | Mar del Plata |

Tras el escándalo, se confirmó que Mar del Plata tendrá temporada teatral: así será el protocolo

Varios actores alzaron su voz al enterarse de que este año no iban a abrir los teatros. Sus quejas parece que llegaron al lugar indicado, y ahora celebran la decisión del Gobierno bonaerense.

Hace dos días, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires anunció que por primera vez no iba a ser posible llevar adelante la temporada teatral en Mar del Plata. Esto indignó a varios actores y productores, que se quejaron de la apertura de shoppings, bares y restaurantes mientras que ellos se quedan sin poder trabajar.

Sus voces finalmente fueron escuchadas y este jueves por la mañana hubo una reunión clave donde se llegó a un acuerdo: finalmente habrá obras de teatro en La Feliz, aunque respetando un estricto protocolo.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

#AbranLosTeatros#TeatroyMúsicaYa#TeatrosAbiertosConProtocolos#LosTeatrosSonSeguros#ElTeatroyLaMúsicaSonIndispensables
View this post on Instagram

#AbranLosTeatros #TeatroyMúsicaYa #TeatrosAbiertosConProtocolos #LosTeatrosSonSeguros #ElTeatroyLaMúsicaSonIndispensables

A post shared by Lino Patalano (@linopatalano) on

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Lino Patalano, uno de los referentes de la industria, dijo en una entrevista radial que junto a Carlos Rottemberg tomaron una importante decisión: cederán sus salas para aquellos teatros independientes que no puedan adaptarse al protocolo.

Aunque hay mucha expectativa por ver cómo se desarrollará todo, Patalano reconoció que sabe perfectamente que no cree que la temporada sea rentable, "aunque lo importante es poder mantener la actividad". Hasta el momento, no se conocieron qué obras desembarcarán en La Feliz.