viernes 24 de junio de 2022
Espectáculos Nelson Castro | El Trece | Ucrania

Tiros y bombas, el susto de Nelson Castro con TN en Ucrania: "Tengo que cortar"

Nelson Castro protagonizó un angustiante momento en Ucrania. El periodista de El Trece y TN debió cortar la transmisión debido al estallido de bombas y a una serie de disparos que hubo cerca de donde realizaba la cobertura.

Nelson Castro volvió a vivir un momento angustiante En el marco de la cobertura de la guerra de Rusia con Ucrania. El periodista de El Trece y TN protagonizó un situación compleja en plena nota, mientras intentaba mostrar cómo quedaron los restos del auto en el que fue asesinada una reportera rusa y se escucharon una serie dedetonaciones que obligaron a que abandonara la transmisión.

Desde el piso de TN, le dieron pie a su colega para actualizar la información de lo sucedido con Oksana Baulina, periodista rusa del medio The Insider que se sospecha que fue atacada de manera precisa -por medio de un bombardeo- en el distrito de Podil (Kiev, Ucrania). Desde allí, Castro actualizó la información de lo sucedido y mostró cómo quedó el auto en el que se encontraba la reportera.

"¿Qué tal? Nos estamos moviendo... vinimos al lugar en el que ayer mataron a la periodista. Estamos recién saliendo, nos estamos moviendo del lugar. Vamos a salir dos minutos con todos ustedes, tenemos al personal de seguridad que nos exige salir de aquí. Está considerado un lugar poco seguro", manifestó el experimentado periodista, quien estuvo muy tenso durante la cobertura. Y subrayó: "Cuando nos den la señal, tenemos que cortar".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Cn tono de preocupación, indicó que la mañana en Kiev fue "muy intensa en cuanto a bombardeos. Vemos una columna de humo...". Tras mostrar cómo quedó el auto de la reportera que fue asesinada, Nelson Castro se mostró muy preocupado y alarmado. "Se escuchan estruendos en este momento. Nos estamos desplazando con mucho cuidado. Es una mañana de intensos bombardeos en la ciudad de Kiev. Se ven columnas de humo. Hay un olor fuerte a combustible quemado...", aseguró.

Nelson Castro informaba el asesinato de una periodista en Ucrania y debió cortar la transmisión

Inmediatamente después, el presentador anunció el fin de la nota porque se intensificaban los bombardeos: "Se escuchan estruendos. No sé si escuchan... es una mañana intensa". Finalmente, se despidió del conductor de El Trece con un saludo fugaz: "Marcelo (Bonelli), tenemos que cortar por razones de seguridad. Nos vamos de acá".

Por qué TN sacó a Carolina Amoroso de la cobertura de la guerra en Ucrania y puso a Nelson Castro

Según informó la periodista Karina Mazzocco en A la Tarde (El Trece), en TN no estaban conformes con el trabajo de Carolina Amoroso y por eso querían que volviera a Argentina. Por lo tanto, decidieron poner a Nelson Castro en su lugar. “Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel”, reveló. Según esta versión, la periodista se enojó mucho con esta situación y les dijo a las autoridades del canal que “si se volvía ella, se volvían todos”.

Más tarde, Amoroso conversó con PrimiciasYa y explicó: Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto. Vino un maestro al que quiero que es Nelson Castro. O sea, esta semana regreso a la Argentina”. Además, dejó en claro que no quería contar nada más para evitar problemas. “No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo”, cerró.