viernes 20 de mayo de 2022
Espectáculos oscar |

Thomas Vinterberg y la emocionante dedicatoria en los Oscar a su hija fallecida

Thomas Vinterberg fue galardonado con el Oscar a mejor película extranjera con "Otra ronda" y sus palabras emocionaron a todos. Ida, su hija de 19 años, falleció en 2019.

Thomas Vinterberg es un reconocido director danés que ganó este domingo el Premio Oscar a la mejor película extranjera. En la 93° ceremonia de la Academia el discurso del experto emocionó a todos al recordar a Ida, su hija de 19 años fallecida mientras se estaba llevando a cabo el rodaje de la película.

El hecho ocurrió en 2019 y el realizador danés lo puso en foco durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Oscar este domingo, en el que recordó a su hija, quien murió en un accidente de tránsito cuando un hombre que manejaba hablando por teléfono embistió su coche y este se estrelló a su vez contra un camión.

image.png
Thomas Vinterberg ganó uno de los Premios Oscar 2021.

Thomas Vinterberg ganó uno de los Premios Oscar 2021.

Leer más ► El guiño inesperado de Harrison Ford a "Blade Runner", entre lo más original de los Oscar

Un discurso que emocionó a todos

Según informa el sitio web Infonews, "Ella era parte de la película porque iba a interpretar un personaje. Cuando murió todo se detuvo, estuve dudando si filmar porque no sabía cómo seguir adelante", recordó Vinterberg, quien se emocionó al contar que un mes antes del accidente Ida le había escrito una carta felicitándolo por el guión de Druk ("Otra ronda"), el film por el que ganó el Oscar.

image.png
Thomas e Ida, quien falleció a los 19 años.

Thomas e Ida, quien falleció a los 19 años.

Asimismo, reveló por qué había decidido continuar con la película, cuyo rodaje se suspendió al momento de la tragedia (había dado inicio cuatro días antes). "El psiquiatra me recomendó trabajar si eso era lo que yo quería y sé que mi hija lo hubiera querido así", señaló junto a su esposa.

Leer más ► Trent Reznor ganó el Oscar a mejor música original con Soul

"Terminé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro... vos sos parte de él", concluyó visiblemente emocionado el realizador de La celebración.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed

Temas