lunes 11 de octubre de 2021
Espectáculos Natacha Jaitt | Actrices Argentinas | Colectivo

Thelma Fardin reveló por qué el colectivo Actrices Argentinas no apoyó a Natacha Jaitt tras decir que fue violada

Thelma Fardin habló sobre su denuncia a Juan Darthés y también se refirió a Natacha Jaitt, que nunca fue respaldada por sus colegas.

“Es un caso terrible y además el final de Natacha lo fue. Yo no sé tanto del caso porque fue muy en paralelo a mi momento de más exposición y estaba desbordada, creo que todas lo estábamos en ese momento. Es algo que nos duele. Hay casos que dicen que no nos pronunciamos, pero a veces la víctima nos pide que no quieren que tomen relevancia pública”, expresó la ex Patito feo.

Luego, agregó: “Millones de veces me piden ayuda y yo estoy con mi caso de cara a un juicio y no me es gratuito. Tengo la sensación de responsabilidad, pero no hay manera que llegue a responder a todos”.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt estaba enojada con el colectivo de actrices.

Natacha Jaitt estaba enojada con el colectivo de actrices.

Fue en enero de 2019 cuando Jaitt denunció haber sido abusada sexualmente por dos hombres, uno de ellos el cineasta Pablo Yotich, en un departamento en Barracas. En ese momento se enojó porque ninguna de las integrantes de la agrupación la contactó.

“Sé que estás en la cima de una montaña como me contaste por WhatsApp, pero según vos venían de tu parte de Actrices Argentinas a apoyarme en la violación. Te cuento que nunca nadie me llamó ni vino. Te deseo que jamás nadie les mienta ni viole ni a sus hijos”, escribió Natacha en Twitter hablándole directamente a Laura Azcurra, una de las máximas referentes del colectivo.

Actrices Argentinas e1568328842384.jpg
El colectivo de Actrices Argentinas no atendió el reclamo de Natacha porque "estaban desbordadas".

El colectivo de Actrices Argentinas no atendió el reclamo de Natacha porque "estaban desbordadas".