miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Thelma Fardin | Juan Darthés |

Thelma Fardin declaró durante cuatro horas en el juicio contra Juan Darthés: "Estoy agotada"

A la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Thelma Fardin charló con la prensa. La declaración de Juan Darthés se postergó.

Finalizó la primera jornada del juicio contra Juan Darthés que se está desarrollando en Brasil y una de las personas que declaró fue quien lo denunció por violación, Thelma Fardin. Si bien estaba citada 16:30, todo se demoró por pedidos de la defensa de Darthés y eso hizo que la jornada se extendiera.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Thelma Fardin declaró contra Juan Darthes

Finalmente, y luego de cuatro horas prestando declaración vía Zoom, salió de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), y brindó sus sensaciones. “Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y que este día haya pasado”, dijo y agregó: “Ya pasó, y ahora todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, ya lo hice”.

Por otro lado, sostuvo que por recomendación del juez no puede dar detalles sobre lo que aconteció dentro del recinto. “No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”.

Por otro lado, se mostró feliz por completar la declaración, más allá de terminar exhausta. En este sentido dijo sentirse orgullosa: “Respondí todas las preguntas”.

JUICIO A JUAN DARTHÉS: DÍA 1 | Declaró Thelma Fardín: "Estoy muy cansada, pero orgullosa"

Se postergó la declaración de Juan Darthés

Tras una larga jornada, Fernando Burlando, abogado del actor, confirmó que la audiencia continuará mañana, pero que Juan Darthés no declarará y que el proceso se dilatará posiblemente hasta febrero. Al respecto, la periodista Marina Abiuso explicó que esto se debe a que no dan los tiempos porque la feria judicial de Brasil no coincide con la Argentina.

image.png
Se postergó la declaración de Juan Darthés.

Se postergó la declaración de Juan Darthés.

Leer más ► La sugerente propuesta de Flor Peña a Marcelo Gallardo para que se quede en River

La carta de Actrices Argentinas por el juicio a Juan Darthés

Actrices Argentinas se acercó ayer al mediodía a la UFEM para apoyar a Thelma Fardin en el inicio del juicio contra Juan Darthés. El colectivo leyó un comunicado donde reclamó un fallo contundente contra el actorque está acusado de haber violado a la actriz cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana, Noemi Frenkel, Melisa Melcer, Alejandra Flechner y Zukeika Esnal fueron las encargadas de leer este contundente comunicado que no solo respaldó la acusación, sino que levantó la bandera de justicia para otras víctimas de abuso sexual.

image.png
Actrices Argentinas se acercó ayer al mediodía a la UFEM para apoyar a Thelma Fardin n el inicio del juicio contra Juan Darthés.

Actrices Argentinas se acercó ayer al mediodía a la UFEM para apoyar a Thelma Fardin n el inicio del juicio contra Juan Darthés.

“Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, sostuvieron.

Además, destacaron que se cierra así un ciclo de tres años para la causa. Un recorrido que sienta jurisprudencia internacional porque intervinieron tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil, donde el denunciado se fugó para eludir su responsabilidad). “No dejaremos de señalar la crueldad que debe sufrir la víctima en el orden judicial actual. En lugar de legitimarla se la pone en duda”, cuestionaron.

Leer más ► La China Suárez habló con Alejandro Fantino tras el Wandagate: "La monogamia no es natural"