menu
search
Espectáculos The Witcher | Andrzej Sapkowski |

The Witcher tendrá su primer adaptación en novela gráfica

Este 21 de junio se publicó bajo el sello Dark Horse la primera novela gráfica de una de las historias más importantes en la saga de The Witcher. La adaptación a novela gráfica de la historia The Witcher: A Grain of Truth tendrá su versión en español de la mano de Norma Editorial y contará el encuentro del brujo Geralt con Nivellen.

La publicación de la primera novela gráfica de The Witcher ha dejado expectantes a los fanáticos de la franquicia, los que se encuentran a la espera de la tercera temporada de la serie. El rodaje ha comenzado a finales de marzo en Italia y está previsto que se extienda durante varios meses, lo cual hace que la anunciada novela gráfica de una serie de tres, se convierta en un buen aliado para combatir la ansiedad de la espera.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Esta novela relatará el encuentro entre Geralt y Nivellen, un hombre sobre la cual pesa la maldición de tener la apariencia de una bestia y que esconde muchos más secretos oscuros. Esta historia está basada en el cuento de la Bella y la Bestia y es el ejemplo perfecto de cómo el creador de la saga del brujo, Andrzej Sapkowski, es capaz de inspirarse en cuentos de hadas y folclore europeo para darles una vuelta de tuerca hasta convertirlas en historias oscuras y aterradoras. No está de más decir que el personaje de Nivellen aparece en el primer episodio de la segunda temporada de la serie de The Witcher de la plataforma Netflix, interpretado por el actor noruego Kristofer Hivju, mejor conocido como Tormund en la serie Game of Thrones.

image.png
Nivellen

Nivellen

La historia en torno a The Witcher comenzó como una serie de cuentos publicados por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, y más tarde se convirtió en una saga de fantasía que abarca 7 novelas y 15 historias cortas que se han ido recopilando en forma de libros. Todas las historias giran en torno al brujo Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutado que desde su infancia ha sido criado para ser la máquina de matar perfecta, el cual viaja por un mundo lúgubre donde muchas veces las criaturas más peligrosas no suelen ser los monstruos, sino las personas.

image.png
Andrzej Sapkowski, la mente maestra detrás de la saga de The Witcher

Andrzej Sapkowski, la mente maestra detrás de la saga de The Witcher

Desde su primera publicación en los años '90, gozó de una gran popularidad en Polonia y Europa del Este, pero la fama mundial llegó cuando la empresa de videojuegos polaca CD Project Red adaptó el mundo creado por Sapkowski a una trilogía de videojuegos. Y con el último juego de la saga The Witcher 3: Wild Hunt, el universo de Geralt de Rivia consiguió un éxito masivo a nivel mundial en el que tanto los videojuegos, cómics y los libros originales consiguieron tener una popularidad nunca vista, y desde que Netflix adaptara los libros en formato de serie, se ha convertido en una de las sagas literarias más apreciadas de los últimos años.

The Witcher 3: Wild Hunt - Killing Monsters Cinematic Trailer

Esta primera novela gráfica, basada en la tercer historia corta de la antología The Last Wish, será publicada este 21 de junio bajo el sello Dark Horse en Estados Unidos y la versión española vendrá de la mano de Norma Editorial, quien tiene los derechos en España de la saga de libros de Gerald de Rivia.