martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos The Sandman | Netflix | serie

The Sandman: la adaptación de Netflix y el comic que todos deberíamos leer

El avance de la nueva serie de The Sandman de Neil Gaiman dejó muy contentos y a la vez con mucha incertidumbre a los fanáticos del Señor de los Sueños, a pesar de la supervisión de su autor. Una de las mejores historias de DC pronto llegará a Netflix.

El teaser de The Sandman, estrenado el pasado 26 de septiembre, fue proyectado en un evento exclusivo de Netflix , Tudum . La serie parece ser una de las adaptaciones más complejas y prometedoras de dicha plataforma. Es un proyecto tan esperado como temido y no es para menos. The Sandman no es un cómic cualquiera.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El hombre de arena | Primera mirada | Netflix

The Sadman es un historia creada por el periodista y escritor inglés Neil Gaiman a finales de los ochenta, fanatizado con el mundo de los comics gracias al acercamiento que tuvo con la obra La Cosa del Pantano del guionista inglés Alan Moore, quien después poco tuvo el privilegio de entrevistarlo. Su primera novela gráfica sería la llamada Casos Violentos, de la mano del dibujante Dave McKean , llamando la atención de la que era, por ese entonces, editora de DC Karen Berger, quien sería la fundadora en 1993 de Vértigo Comics, sello editorial de DC orientado a la publicación de contenido gráfico para adultos.

neil gaiman y dave mckean.jpg
El guionista Neil Gaiman y el dibujante y portadista Dave McKean

El guionista Neil Gaiman y el dibujante y portadista Dave McKean

Karen Berger supo ver el talento de Gaiman y apoyó un nuevo proyecto llamado Orquídea Negra. Era un riesgo editorial, ya que no se sabía con exactitud cómo respondería el público a este nuevo tipo de historias. Increíblemente tuvo éxito. Con la venia de Berger y, tomando sólo el nombre de un viejo personaje de DC creado por Simon y Kirby en los años setenta llamado Sandman, se puso a trabajar reinventando dicho personaje en todo su concepto.

sandman portada.jpg
Portada del tomo 1 de The Sandman por Dave McKean

Portada del tomo 1 de The Sandman por Dave McKean

¿Por qué se dice que esta serie fue tan esperada como temida?. Esta no es la primera vez que han querido llevar a la pantalla el trabajo de Gaiman. El inglés tuvo muchísimas propuestas para llevarla al cine, las que rechazó sin pensarlo, porque siempre resultó ser un problema el presupuesto. Se dice que en 1990 acudió a la Warner, el estudio que tiene los derechos de la obra, y pidió que no adaptaran The Sandman, según la anécdota, se lo pidió a Lisa Henson, ejecutiva de los estudios. Gaiman sabía que The Sandman tenía un guion bastante complejo y personajes muy particulares, que para poder recrearlos necesitaba un presupuesto holgado y participar activamente del guion de la adaptación. Esto último fue lo que canceló un intento de adaptación en el que participaba Joseph Gordon Levitt y el guionista oscarizado Eric Heisserer. Las famosas "diferencias creativas" hicieron que ambos abandonaran el proyecto.

image.png
Poster de la serie con los actores Tom Sturridge, Kirby Howell-Baptiste y Mason Alexander Park

Poster de la serie con los actores Tom Sturridge, Kirby Howell-Baptiste y Mason Alexander Park

En cuanto al estreno de la serie en la plataforma aún no hay fecha, aunque se estima que estará disponible para principios de 2022. Como productores ejecutivos figuran Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer. Respecto al elenco, Tom Sturridge aparecerá como Sueño, Kirby Powell-Baptiste será Muerte, Mason Alexander hará de Deseo y Donna Preston será Desesperación. Además, Charles Dance estará en el rol de Roderick Mason, Jenna Coleman será la detective Johanna Constantine y Vivienne Acheampong aparecen como Lucienne. Finalmente, Boyd Holbrook hará de Corintio, Sanjeev Bhaskar de Caín y Asim Chaudhry estará en rol de Abel. La serie adaptó los primeros dos arcos del comic, llamados Preludios Nocturnos y La Casa de Muñecas.

https://twitter.com/Netflix_Sandman/status/1441815783760269313

Cabe destacar que existen obras muy importantes de Neil Gaiman que fueron adaptadas a la televisión y tuvieron un gran éxito. Estas maravillosas adaptaciones han sido American Gods, realizada por Starz y la de Amazon Studios Good Omens, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant.

Good Omens.jpg