menu
search
Espectáculos Warner Bros. | The Lord of the Rings | Brian Cox

"The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim": la nueva apuesta al mundo de Tolkien

El popular portal de noticias estadounidenses Variety dio a conocer el nuevo proyecto de la productora New Line Cinema asociada a Warner Bros. Animation para la nueva película del Universo Tolkien. The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim aceleró su producción para llegar a término con su estreno programado en 2024.

Con el anuncio de la serie de Amazon The Lord of the Rings: the rings of power para septiembre de este año, New Line y Warner Bros. Animation están acelerando su trabajo, con la animación en Sola Entertainment y el casting de voces ya en marcha. Esta nueva película sobre la Tierra Media se llevará a cabo en formato animé, contando la productora New Line con el trabajo de Warner Bros. Animation de gran prestigio por sus icónicas series animadas (Batman: la serie animada, Tiny Toons, Fenomenoide, etc.).

image.png
Primeras imágenes de la película animada

Primeras imágenes de la película animada

La historia de “The War of the Rohirrim” narra los sucesos ocurridos hace aproximadamente 260 años antes de lo ocurrido en la Trilogía de Peter Jackson respecto del viaje de Frodo. Nos cuenta la vida de Helm Hammerhand, el noveno rey de Rohan. Cuando su reino atrae la ira del líder de Dundeling, Wulf, quien culpa a Rohan por la muerte de su padre, Helm lidera a su pueblo en la fortaleza que eventualmente se conocerá como el Abismo de Helm, para hacer una última y desesperada resistencia contra las hordas invasoras de hombres salvajes. La película también se centrará en la hija de Helm, Hera, mientras lidera una fuerza de resistencia para luchar contra un enemigo mortal.

image.png

Respecto al casting, esta historia estará protagonizada por Brian Cox de la serie Succession (HBO Max) como Helm Hammerhand. Él es el rey que lidera la nación de Rohan a través de uno de sus períodos más tumultuosos de la historia. Cox encabezará un elenco que también incluye a Gaia Wise( A Walk in The Woods) cómo la hija de Helm, Hera. Mientras que Luke Pasqualino( Skins) interpretará al gran villano, el señor dunlendinés Wulf. Pero también habrá un épico regreso. Ya que la actriz Miranda Otto, quien interpretó el papel de la descendiente lejana de Helm, Eowyn, en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, narrará la película.

Dirigida por el veterano cineasta de anime Kenji Kamiyama, quien se encargó la serie de anime “Ultraman” de Netflix, y con un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews (“The Dark Crystal: Age of Resistance”). Joseph Chou (“Blade Runner: Black Lotus”) está a cargo de la producción.

image.png
Kenji Kamiyama, director de la nueva película del Universo Tolkien

Kenji Kamiyama, director de la nueva película del Universo Tolkien

Si bien el equipo de cineastas es nuevo en la franquicia cinematográfica, el proyecto está destinado a conectarse con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson basadas en los libros de JRR Tolkien. La gran Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guion de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, está asesorando sobre el proyecto, que también se inspirará estética y narrativamente en la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

image.png
Philippa Boyens, la mente maestra detrás de la Trilogía de Peter Jackson

Philippa Boyens, la mente maestra detrás de la Trilogía de Peter Jackson

Cabe aclarar que “The War of the Rohirrim” no tiene relación con la serie de Amazon, que en este momento se encuentra en proceso de producción en Nueva Zelanda. Ese proyecto está ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media, milenios antes de los acontecimientos de los largometrajes, mientras que el reinado de Helm Hammerhand se desarrolló aproximadamente 260 años antes de las películas de "LOTR".

Dejá tu comentario