martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos El Señor de los Anillos |

"The Lord of The Rings": The Ring of Power confirma su fecha de estreno

La tan esperada serie de Amazon Prime, precuela de "El Señor de los Anillos", revela su título oficial y confirma oficialmente su fecha de estreno: será el 2 de Septiembre de 2022, anunciado en su primer teaser, la que será ambientada en la Segunda Era de la Tierra Media.

Luego de varias idas y vueltas, renuncias e inconvenientes en la filmación a causa de la pandemia de Covid que nos afectó a todos, el 19 de enero pasado anunciaban el nombre de la tan esperada serie precuela de las adaptaciones de JRR Tolkien. The Lord of The Rings: The Ring of Power producida por Amazon Prime, dirigida por Jennifer Salke y a cargo de los showrunners JD Payne y Patrick McKay.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

The Lord of the Rings: The Rings of Power - Title Announcement | Prime Video

La última noticia con la que se contaba era de fecha 2 de agosto de 2021 en donde se había publicado una imagen de lo que se deduce es la tierra de Valinor, hogar de los Valar, y varias imágenes de la producción de la serie ubicada en distintas locaciones, lo que daba tranquilidad a los fanáticos del avance de la filmación de la serie.

https://twitter.com/LOTRonPrime/status/1422255647106617359

El teaser en particular sólo nos muestra lo que en un principio parece ser un cordón montañoso y en donde comienza a bajar lava de una vertiente, para luego mostrarnos lo que en realidad es: una fragua en donde se vierte el metal a la hora de forjar un anillo. Durante este minuto nos acompaña el relato de una voz en off que recita la rima del Señor de los Anillos. No dudamos ni por un segundo que es Galadriel, la elfa que en las películas fue protagonizada por Cate Blanchett y que en la serie será interpretada por Morfydd Clark, único personaje confirmado de la serie. La melodía que escuchamos de fondo rememora la música de El Señor de los Anillos, dato no tan curioso, ya que un rumor bastante verídico nos anunciaba que Howard Shore, el compositor de la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, había sido contratado también para ambientar la serie.

image.png
Morfydd Clark interpretará el papel de Galadriel en la serie, realizado por Cate Blanchett en las películas

Morfydd Clark interpretará el papel de Galadriel en la serie, realizado por Cate Blanchett en las películas

Si bien el teaser en sí no nos dice mucho, ha circulado entre muchos youtubers y páginas oficiales un mail enviado por Amazon Prime, en donde los propios showrunners JD Payne y Patrick McKay declaran: “Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a otros clásicos de JRR Tolkien. The Rings of Power reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres”, explicaron. “Hasta ahora, el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron muchos… y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos”.

image.png
El Anillo Único de Poder

El Anillo Único de Poder

Esta declaración es importantísima, ya que nos revela cuáles serán las historias que se contarán en las sucesivas temporadas de la serie, ya que al menos se necesitarán cuatro o cinco para relatar cada hito crucial de la Segunda Edad: La forja de los anillos, en la cual veremos una versión más perfecta y hermosa del Señor Oscuro Sauron; la leyenda de Númenor, los antepasados de Aragorn y de donde surgen tres de los nueve Nazgul, fieles servidores de Sauron y el Anillo Único y La Última Alianza de Elfos y Hombres, donde en las películas es Isildur quien despoja a Sauron del Anillo Único. La serie parece muy bien orientada en su historia, ya que podemos ver con claridad que se enfoca en Sauron, el villano y principal protagonista de la historia de Tolkien y de la serie, el Señor Oscuro, Señor de Mordor... el Señor de los Anillos.

image.png
Sauron

Sauron