La nueva gala de eliminación en Gran Hermano y el impacto en los nominados
Santiago del Moro, conductor del reality, expresó que estos cambios se hicieron con la intención de "cuidar a los hermanitos más picantes", ante el riesgo de perder contenido atractivo para el programa. En este contexto, todos los participantes fueron enviados a placa.
El cambio en la gala de eliminación también trajo consigo que los nominados se enfrentarán a una dinámica de votación más compleja, al introducir el voto positivo. Este formato ya está en marcha, pero con una variación importante: Juan Pablo de Vigili, quien logró el liderazgo semanal, es el único que no participará en la placa de nominados.
LEER MÁS ► Crece la preocupación por la adicción de un participante de Gran Hermano: podría abandonar la casa
santiago del moro - gran hermano .jpg
De esta manera, la nueva eliminación estará entre Eugenia, Gabriela, Katia, Lourdes, Lucía, Luz, Sandra, Santiago "Tato", Selva y Ulises.
Este ajuste no hace más que exponer a los participantes menos populares, como Gabriela, Katia, Lucía y Sandra, quienes tendrán que luchar por su permanencia en el juego. En este escenario, es muy probable que se generen tensiones entre ellos, al intentar evitar una eliminación que podría acercarlos a la salida del reality.
LEER MÁS ► Se descubrió la maldad que Chiara le hizo a Tato tras su eliminación de Gran Hermano 2025
El riesgo de perder el "morbo" en la eliminación
Una de las críticas más fuertes a este cambio es la posibilidad de que el formato de eliminación se vuelva predecible. Si la dinámica no se plantea de forma estratégica, la salida de algunos participantes podría dejar de ser interesante para los televidentes, afectando la "intriga" que tanto alimenta a las audiencias.
El riesgo de que la definición se vuelva "obvia" podría disminuir el atractivo de la competencia.