menu
search
Espectáculos Taylor Swift | lifestyle |

Taylor Swift será incorporada al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos

La artista recibirá el reconocimiento el próximo 11 de junio en Nueva York y se convertirá en la mujer más joven en ingresar al prestigioso selecto grupo.

Taylor Swift sumará un nuevo hito a su carrera artística al ser incorporada al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos. La organización, que forma parte de la Academia Nacional de la Música Popular, confirmó este miércoles la distinción que reconoce su trayectoria como autora y compositora.

Un nuevo hito en la carrera de Taylor Swift

Con 36 años, la cantautora estadounidense se convertirá en la segunda artista más joven en recibir este honor. El récord absoluto lo mantiene Stevie Wonder, quien ingresó en 1983 con apenas 33 años. En el caso de Swift, además, se trata de la mujer más joven en alcanzar este reconocimiento.

LEER MÁS ► La devastadora frase de Facundo Arana sobre su separación de María Susini

La intérprete de Bad Blood pasará a integrar una lista que reúne a algunos de los compositores más influyentes de la música popular, entre ellos Alanis Morissette, Kenny Loggins, Paul Stanley y Gene Simmons, integrantes de Kiss.

Embed

La ceremonia de incorporación se realizará el próximo 11 de junio en el Hotel Marriot Marquis de la ciudad de Nueva York, según informó el Salón de la Fama de los Compositores.

LEER MÁS ► Un famoso confirmó que Wanda Nara no se baña: "Le pedí que se lave"

Fundado en 1969, el organismo exige que los artistas cuenten con un catálogo destacado y que hayan transcurrido al menos 20 años desde el primer lanzamiento comercial de una canción para poder ser considerados.

Embed

A lo largo de su carrera, Swift obtuvo cuatro premios Grammy al mejor álbum del año. Su trabajo más reciente, The Life of a Showgirl, marcó un récord de ventas en su primera semana de lanzamiento.

LEER MÁS ► ¡Se pudrió todo! Mauro Icardi fulminó a MasterChef, le cambió el nombre y Germán Martitegui salió al cruce: "Es rarísimo"

En mayo del año pasado, la artista también recuperó el control total de su obra al comprar los derechos de su catálogo musical. De esa manera, volvió a ser propietaria de las grabaciones maestras de sus primeros seis discos, que se encontraban en manos de la discográfica Shamrock Capital Group.