menu
search
Espectáculos El Resplandor | Jack Nicholson |

Subastan el hacha que usó Jack Nicholson en "El Resplandor"

El hacha de "El resplandor" se encuentra disponible en la compañía de subastas Gotta Have Rock and Roll. La puja por el arma de utilería, que se vende junto a varias fotos del rodaje y un certificado de garantía, ya oscila entre los 60 y 90 mil dólares.

Las subastas de objetos icónicos de Hollywood son un must, ya que con ellas las casas de subastas levantan gran cantidad de dinero a la vez que se hacen conocidas debido al interés que despiertan estas ventas. En la era de las reboot y el regreso a lo clásico, Gotta Have Rock and Roll tiene en su web oficial una icónica arma disponible: el hacha de “El Resplandor”. El arma de utilería con el que el personaje de Jack Torrance, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, persigue a su esposaen la conocida película dirigida por Stanley Kubrick se vende junto a varias fotos del rodaje y un certificado de garantía, y ya oscila entre los 60 y 90 mil dólares.

image.png

El arma de utilería con el que el personaje de Jack Torrance, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, persigue a su esposa en la conocida película dirigida por Stanley Kubrick se vende junto a varias fotos del rodaje y un certificado de garantía, y ya oscila entre los 60 y 90 mil dólares. El producto está fechado el 8 de junio de 1989 y en la descripción aseguran que está en “muy buen” estado. Como si ya tener el objeto fuera poco, se ofrece junto a una carta de NORANK Engineering, compañía pionera en lo que a efectos de ingeniería respecta, siendo la encargada de los efectos de las primeras “Star Wars”, la saga de “Indiana Jones” y “Superman”.

Esta no es la primera hacha de “El Resplandor” que se subasta, hace un mes una compañía británica de subastas publicó otra similar, que también fue utilizada por Nicholson durante el rodaje, a un precio de 45 mil libras, lo queequivale a 60 mil dólares.

image.png

En este caso, se trata de un accesorio de espuma y plástico utilizado en varios planos generales cuando había dos o más personajes en pantalla. El arma blanca, que se volvió una fascinación para los coleccionistas, es clave en la película ya que es el elemento con el que Torrance, totalmente desencajado, persigue a su esposa e hijo por el hotel embrujado donde inicia la película.