En el 2001, Sofía Gala fue portada de varios diarios y revistas por su romance con un hombre bastante mayor. Ella tenía 15, mientras que él ya había cumplido los 40. Dos décadas después de esa historia, y en medio de la repercusión por la denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammon, muchos usuarios recordaron la historia de la actriz, que en 2019 dio detalles sin pelos en la lengua.
“Yo estaba sexualizada a esa edad. Ya había tenido relaciones con hombres y con mujeres. Tenía deseo, él me gustaba, tuvimos relaciones. Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. No es lo mismo un nene o una nena de nueve años que de 15; si tenés 30 años y querés estar con alguien de 12, sos un enfermo. Y también hay que tener en cuenta queun adolescente tiene un equilibrio emocional más débil que un adulto”, expuso ante Clarín.
A la hija de Moria Casán no le tembló la voz para responder qué pasaría su Helena, su primogénita, la sorprende con una situación similar a la que ella vivió. Aunque aseguró que evaluaría el contexto, dijo que respetaría su desarrollo emocional y sexual a la edad que fuese. "Voy a apoyar la sexualidad de mis hijos cuando ellos la manifiesten, que sientan libertad para sentir, experimentar y explorar", agregó.
Por último, aclaró que nunca se sintió abusada por este novio: "Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. Los casos son muy individuales, por eso es tan difícil juzgar".
En 2015, Moria Casán había contado cómo se enteró del polémico romance de Sofía, y en ese entonces indicó que no se horrorizó: "Ellos vinieron y me dijeron que estaban de novios. Él se acercó y me pidió su mano, me pidió permiso para salir con ella. Me pareció muy bueno. En el amor no hay edad, yo no soy quién para pedir documentos a nadie. Además, si le decía que no, si le prohibía mantener esa relación, lo iba a hacer igual e iba a ser peor".
Temas