menu
search
Espectáculos Sofi Gonet | Marley | Estados Unidos

Sofi Gonet "La Reini" destrozó a Marley tras confesar que arriesgó la vida de la gestante de Milenka

Marley reveló detalles del nacimiento de Milenka, su hija nacida por gestación subrogada, y fue duramente criticado. La influencer La Reini cuestionó su relato y denunció la deshumanización de la gestante.

Marley quedó en el centro de una fuerte controversia tras contar cómo fue el nacimiento de su hija Milenka, nacida por gestación subrogada en una clínica de Oklahoma, Estados Unidos. En una entrevista con la revista Caras, el conductor reveló que durante el trabajo de parto, pese a que la gestante presentaba un sangrado excesivo, optaron por seguir esperando un parto natural.

LEER MÁS► La cruel exigencia de Marley durante el nacimiento de Milenka que casi le cuesta la vida a la madre subrogante

Marley reveló cómo fue el nacimiento de Milenka y Sofi Gonet estalló

Embed - Marley reveló cómo fue el nacimiento de Milenka

“Estuvimos horas con dilatación de 7, hasta que el médico advirtió el sangrado y sugirió usar ventosa obstétrica”, relató Marley. Tanto él como Kasandra —la mujer que gestó a su hija— decidieron continuar esperando. Solo después de una hora y media, aceptaron la asistencia médica. La beba nació con apnea transitoria, una condición que generó preocupación entre los lectores.

Las redes sociales estallaron con críticas. Uno de los cuestionamientos más fuertes vino de la influencer y activista Sofi Gonet, conocida como La Reini, quien apuntó directamente contra Marley y la práctica de la gestación subrogada.

Sofí Gonet, La Reini, cruzó a Marley

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AiredeSantaFe/status/1920868068160410090&partner=&hide_thread=false

“Me apareció un video donde Marley cuenta, riéndose y a la ligera, cómo decide que la mujer que estaba desangrándose siga con un parto natural. Lo cuenta como si nada, deshumanizándola totalmente. Incluso el médico le pregunta a él qué quiere hacer. Parece del medioevo”, expresó en un video publicado en Twitter.

Gonet también apuntó contra el sistema que permite este tipo de acuerdos, y aseguró:

“Esto no se trata solo de Marley. Es un ejemplo de cómo los hombres poderosos y ricos siguen encontrando formas más humillantes de explotar a las mujeres. La subrogación de vientres es la compra de personas, es esclavitud. ¿De qué libertad y decisión hablamos si hay plata de por medio?”

“Nos estamos acostumbrando a que los famosos alquilen cuerpos para cumplir caprichos. Estamos a un paso de vivir en El cuento de la criada”, agregó, en alusión a la serie distópica.

LEER MÁS► Crece la preocupación por la adicción de un participante de Gran Hermano: podría abandonar la casa

sofi gonet.jpg
Sofi Gonet destrozó a Marley y lo comparó con El cuento de la criada tras confesar que arriesgó la vida de la gestante

Sofi Gonet destrozó a Marley y lo comparó con El cuento de la criada tras confesar que arriesgó la vida de la gestante

Qué es y de qué se trata El cuento de la criada

El cuento de la criada (título original: The Handmaid's Tale) es una novela distópica escrita por Margaret Atwood en 1985, que luego fue adaptada en una exitosa serie de televisión. La historia se desarrolla en un futuro cercano donde un régimen teocrático y autoritario ha tomado el poder en lo que solía ser Estados Unidos, ahora llamado la República de Gilead.

El Cuento de la Criada: cuándo y dónde ver la nueva temporada
Una mujer obligada a la esclavitud sexual lucha por sobrevivir en Gilead, una sociedad totalitaria y postapocalíptica situada en lo que solía ser Estados Unidos.

Una mujer obligada a la esclavitud sexual lucha por sobrevivir en Gilead, una sociedad totalitaria y postapocalíptica situada en lo que solía ser Estados Unidos.

En ese mundo, las mujeres pierden todos sus derechos y son clasificadas según su función social. Las “criadas” son mujeres fértiles obligadas a tener hijos para las élites estériles del régimen. Viven bajo vigilancia extrema, sufren abusos físicos y psicológicos, y son tratadas como meros recipientes para la reproducción.

La serie y el libro son una crítica feroz al machismo, el control sobre el cuerpo femenino y la pérdida de derechos, por eso se convirtió en un símbolo feminista contemporáneo. Cuando alguien compara una situación con El cuento de la criada, suele referirse a contextos en los que las mujeres son deshumanizadas o sometidas, especialmente en lo que respecta a su capacidad reproductiva.