menu
search
Espectáculos Sergio Lapegüe | Instagram |

Sergio Lapegüe habló de su estado de salud tras recibir el alta

Sergio Lapegüe vivió un verdadero calvario por culpa del coronavirus.

Sergio Lapegüe pasó varios días internado tras dar positivo en coronavirus. Su asma puso en alerta a los médicos, que no dudaron en hacerle una placa y tomografía para ver el estado de sus pulmones. El resultado fue poco alentador. Tenía una neumonía bilateral y no dudaron en llevarlo a terapia intensiva, donde lo asistieron con un respirador.

Tras recibir el alta, el periodista de TN y eltrece habló sobre su estado de salud. ¿Cómo sigue? “Estoy mejor después de todo lo que pasé. Esto de poder estar en mi casa es un sueño y cada día agradezco a Dios, a los santos y al universo. La pase muy, muy mal.No poder respirar es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte”, expresó en diálogo con TN Show.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CLHB8PNDDOZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">

Y agregó: “Estuve con respirador todo el tiempo y de hecho los iban cambiando para ver cuál me daba más oxígeno hasta que terminé con el casco Helmet, que fue el que me terminó salvando. Los médicos me dijeron que llegaron hasta ese punto y estuvieron a punto de intubarme. Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Es increíble".

Embed

Sobre cómo continúa la recuperación en su hogar, explicó: “Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”.

El conductor aseguró que todavía continúa teniendo el virus en su cuerpo, y que está siendo medicado. “El corticoides lo voy dejando de a poco y dos veces por día tengo que tomar un anticoagulante que muy importante para evitar la trombosis”, concluyó.

Embed