La Cámara del Crimen de Buenos Aires ratificó el procesamiento del exfutbolista Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis.
El tribunal de apelación confirmó la medida dictada hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y también mantuvo la medida de embargo por 5 millones de pesos contra Caniggia.
LEER MÁS ► Fue procesado Claudio Caniggia por abuso sexual agravado contra Mariana Nannis
Los jueces Mariano Scotto y Juan Cicciaro afirmaron que "no se puede considerar de ninguna manera arbitraria la evaluación realizada por la magistrada interviniente". La defensa de Caniggia había cuestionado tanto la calificación legal como la materialidad del hecho. Sin embargo, los jueces replicaron que "ante la falta de testigos presenciales y otras pruebas directas sobre el hecho investigado, los eventos que constituyen delitos contra la integridad sexual deben reconstruirse a partir de pruebas indiciarias".
"Los elementos recopilados permiten llegar, eventualmente, a la etapa más avanzada del proceso, de modo que se descarta la negación categórica alegada en el recurso, lo que hubiera justificado el sobreseimiento solicitado", agregaron al anticipar la próxima fase del expediente, el juicio oral y público en el que Caniggia podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.
Los hechos por los que Caniggia fue procesado ocurrieron en 2018, cuando la pareja regresó de una fiesta de bodas a su departamento compartido en el Hotel Faena de Buenos Aires.
Te puede interesar