Según las primeras pericias, Liam Payne sufrió "múltiples traumas" debido a una caída de 10 metros, lo que le provocó hemorragias internas y externas que terminaron con su vida.
La repatriación del cuerpo del Liam Payne y su funeral
El padre del artista, Geoff Payne, viajó a Argentina para acelerar el proceso de repatriación. Los restos de Liam permanecerán en el país entre 10 y 15 días más, hasta que concluyan los estudios toxicológicos y las autoridades judiciales confirmen científicamente la causa de su muerte.
Una vez completado este procedimiento, el cuerpo será trasladado al Reino Unido para que su familia pueda realizar el funeral. Se estima que el funeral de Liam Payne se llevará a cabo a principios de noviembre, una vez que la familia tenga en su poder los restos del cantante.
Liam Payne (14).jpg
Los estudios toxicológicos iniciales revelaron que había cocaína en el cuerpo de Liam Payne.
Los resultados preliminares de la autopsia
Las autoridades ya realizaron la primera etapa de los estudios forenses, y el fiscal Marcelo Roma cuenta con resultados preliminares. Durante la autopsia, la Policía recolectó diversas muestras biológicas, incluyendo sangre y orina, para realizar un análisis toxicológico y un hisopado nasal.
LEER MÁS ► La familia no puede repatriar el cuerpo de Liam Payne a Gran Bretaña: el inesperado motivo
Además, se llevaron a cabo estudios anatomopatológicos para verificar el estado de sus órganos.
En los estudios toxicológicos iniciales, se reveló que había cocaína en el cuerpo de Liam Payne y ahora investigan quién le proporcionó la sustancia para que la consumiera en el hotel. Además, había consumido benzodiazepina, crack y “cocaína rosa” (una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina y MDMA).