menu
search
Espectáculos Scream | Spider-Man: No Way Home |

Scream sacó a Spiderman del primer lugar de la taquilla

El tanque de Marvel Studios del 2021 finalmente fue destronado del primer lugar de la taquilla y fue gracias a la quinta entrega de una reconocida saga de terror.

Tras cuatro semanas de estar en el primer lugar, Spider-Man: No Way Home finalmente cedió el primer lugar de la taquilla y fue gracias a Scream. La quinta película de la saga creada por el gran Wes Craven en los 90 tuvo un gran fin de semana, ya que recaudó $35 millones de dólares en los cines de Estados Unidos. El aumento de los casos de COVID-19 por la variante Omicron puso en jaque a Paramount Pictures, ya que el estudio estaba contemplando la idea de presentar Scream directamente por streaming. Afortunadamente, el estudio dio luz verde y el filme dirigido por la dupla de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett llegó a la pantalla grande y dejó en lo alto a lo creado por el fallecido Craven.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

De acuerdo al sitio Collider, Scream 5 tuvo una apertura de tres días en el mismo rango que entregas anteriores, como Scream 2 que consiguió $32.9 millones en 1997; Scream 3 que ganó $34.7 en 2000. En tanto Scream 4 llegó con lo justo a los $20 millones en 2011. En tanto, Spider-Man: No Way Home registró durante el fin de semana $26 millones. Si bien la tercera aventura de Spidey en el MCU quedó en segundo lugar, la película superó la marca de los $700 millones de dólares en Estados Unidos. Estos números la ubican en el cuarto lugar de la lista de los mejores estrenos de todos los tiempos, sólo detrás de Avatar, Avengers: Endgame y Star: Wars: The Force Awakens.

En tercer lugar, aparece la secuela de la exitosa Sing. La comedia musical animada recaudó $11 millones de dólares y en total ya supera más de $120 millones de dólares, esto la convierte en la mejor película animada de la pandemia. Además, es la primera película animada desde Frozen II (2019) en superar la línea de los $100 millones de dólares.

scream1200.jpg
Scream, una de las películas de terror más populares.

Scream, una de las películas de terror más populares.

Pasó más de una década desde que la cuarta película de Scream llegó a los cines. Cuando el director Wes Craven falleció a en 2015, los fanáticos pensaron que eso sería lo último que verían del asesino de la máscara. Sin embargo, Ghostface está de regreso.

“Después de 25 años de la serie original de asesinatos en Woodsboro, surge un nuevo asesino y Sidney Prescott debe regresar para descubrir la verdad”, dice la sinopsis oficial de la cinta. La quinta entrega de la franquicia acaba de llegar a los cines. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la película se las ingenia para introducir a un nuevo asesino que atormentará a una nueva camada de adolescentes en Woodsboro.

Scream (Grita) | Tráiler Oficial | Paramount Pictures México

Actualmente, Scream 5 se encuentra disponible en las salas del cine del mundo. Sin embargo, la película llegará a los servicios de streaming. La nueva película de Scream es distribuida por el estudio Paramount, por lo que es probable que el filme se encuentre disponible en el servicio Paramount+. El año pasado, el servicio aplicó un criterio similar al de otras plataformas, es decir, los estrenos llegan entre unos 30 a 45 días posteriores al lanzamiento en salas de cine.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Paramount, es probable que Scream 5 esté disponible a fines de febrero en Paramount+. Cabe destacar que las películas anteriores de la saga Scream se pueden ver en Paramount+, mientras que Scream 4 está disponible en Amazon Prime Video.