jueves 26 de noviembre de 2020
Espectáculos | Érica Rivas | Casados con Hijos | Ángel De Brito

Salió a la luz un escandaloso mail con correcciones de Érica Rivas para los guionistas de Casados con Hijos

Ángel de Brito mostró el mensaje lleno de críticas de la actriz que desató la polémica y terminó con su abrupta salida de la obra. "Esperaba algo más ingenioso y ácido, pero bue".

Un mail que la actriz le habría mandado a Diego Alarcón, uno de los autores de la obra, realizándole algunas observaciones sobre los textos de los spots para promocionar la pieza.

image.png

“El mail no sé si es de Érica Rivas o de María Elena”, anunció Ángel de Brito en su programa antes de leer el texto escrito por la actriz que comienza mostrándole su desilusión ante las modificaciones: “Querido Diego, te mando mis observaciones sobre los spots. Disculpá si son subidas de tono, pero es lo que me sucede y quedé en que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Copio a Gustavo Yankelevich que me pidió que le contara todo. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, mas ingenioso, más ácido”.

Luego, la actriz enumeró varias cosas que pensaba sobre los spots, mencionando uno por uno. “Spot uno: ¿María Elena ahora es vegana?¿Por qué? No sé si es una licencia que se dan porque lo soy, pero no me gustaría que se bardee al veganismo y que quede como algo pelotudo. Si se va a hacer así, prefiero no tocar el tema o que los chistes no me los planten a mí. O si se van a hacer chistes con eso, se podrían hacer para otro lado también”. En ese sentido, sugirió que también “habría que hablar del carnívoro machista capitalista”.

Maria Elena Fuseneco mejores momentos

Más tarde fue el turno de sus correcciones o comentarios para el spot número tres, aunque al no tener el guión de dicha promo, no llegan a comprenderse del todo sus dichos: “Es el único en el que María Elena termina el chiste, pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida, y a eso me refería cuando quise incorporar al equipo alguien para que nos los proteja y asesore feministamente”.

El mail de Erica Rivas a los guionistas que provocó el escándalo

"Y me mandaron todos a freír churros, alegando mil boludeces, que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo y lo que piensan cuando son proyectos de otros. Me gustaría deslizar después o antes de la frase ‘no va a faltar ocasión’, que lo creo levísimo, un ‘está al caer’ o mejor aún ‘se va a caer’. Ahora que lo pienso, este último bien podría ser el nuevo latiguillo de María Elena”, agregó.

Por último se refirió al sexto spot que definió como “el chiste de los bigotes”: “Veo que si se corta ahí para que se rían de eso, debe ser porque los remates los tendrá todos Pepe, porque el chiste debería terminar ‘chupame los bigotes, pelot..’ por ejemplo, y esto es lo que me temía. Porque el remate es lo que da sentido al chiste, lo que queda en la gente y se lleva en la almohada y es lo más peligroso, porque si vamos a dar una bosta, se llevan una bosta”.

Versiones cruzadas entre la actriz y el productor

Gustavo Yankelevich, rompió el silencio para decir que su papel no será incluido en la trama, y aclarar que la actriz no quiso firmar el contrato y que "no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público".

Previamente, Rivas realizó un descargo en las redes asegurando que "la producción la dejó sin trabajo", y haciendo hincapié en el cambio de época respecto al humor de la ficción, debido a cuestiones machistas que podrían generar polémica hoy en día. "En todos mis trabajos pero en especial en la propuesta de la obra de Casados con hijos, siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír", manifestó.

Gracias por el amor y las risas ♥️Los dibujos son de @laniro_art
View this post on Instagram

Gracias por el amor y las risas ♥️ Los dibujos son de @laniro_art

A post shared by Erica Rivas (@eriquitarivas) on