Cómo fue el encuentro de Graciela Alfano y Pablo Escobar
“Lo conocí, no es un mito”, afirmó Alfano antes de relatar su experiencia. Según contó, en 1972, mientras representaba a Argentina como Reina Panamericana de Belleza, Escobar fue asignado como su edecán. “Era el chico de Medellín que estaba al lado de la reina de Argentina, que era yo. Pablo todavía no era el que todos conocen. Tenía 20 años y le encantaba la belleza. Yo tenía 19, y él se me quedaba mirando todo el tiempo”, recordó en La Divina Noche de Dante.
Embed - FIN DE UN MITO: Graciela Alfano reveló cómo fue su encuentro con el capo de la mafia Pablo Escobar
La exmodelo señaló que Escobar, quien aún no había alcanzado notoriedad, mostraba un comportamiento reservado. “Le decía: ‘Pablo, no me mires. ¿Por qué me mirás fijo? Me hace mal que me mires fijo’. Él estaba enamoradísimo, pero yo no”, expresó Alfano. Aunque no mencionó si hubo un segundo encuentro, aseguró que lo reconoció años después al verlo en portadas de diarios y revistas.
LEER MÁS ► Se conoció una foto de Graciela Alfano desnuda en la cama y generó revuelo en las redes
Alfano también recordó cómo su madre reaccionó en aquel entonces. Durante un viaje donde ambas coincidieron con Escobar, su madre quedó encantada con el joven. “No se sabía nada de sus orígenes ni de lo que sería después. Mi mamá quería que me case con él porque era muy bueno”, relató.
Entre risas, Alfano añadió que su exesposo, Quique, solía bromear sobre este episodio en discusiones familiares: “Le decía a mi mamá: ‘Mire si su hija se hubiera casado con el colombiano’”.