martes 4 de agosto de 2020
Espectáculos | Gustavo Guillén |

Salieron a la luz los desgarradores audios de Gustavo Guillén antes de morir

El actor tenía cáncer de próstata y hace algunos días le habían hecho el hisopado para saber si tenía coronavirus. Su familia y amigos no puede creen su partida.

Este jueves a la noche se conoció la muerte de Gustavo Guillén, el actor que se ganó el corazón de los argentinos con sus trabajos en varias novelas de renombre. Se encontraba internado en el hospital de La Plata y su deceso se produjo en plena cirugía, donde debían extirparle el tumor que tenía en la próstata.

La última vez que se lo había visto conectado en WhatsApp fue el lunes pasado, cuando le envió varios mensajes a sus seres queridos contándoles que estaba viviendo un infierno.

Gustavo Guillén.jpeg
El actor se conectó por última vez el lunes, antes de que su salud desmejorara.

El actor se conectó por última vez el lunes, antes de que su salud desmejorara.

Algunos de los audios que envió salieron a la luz este viernes y son realmente escalofriantes. "Me tuve que hacer el hisopado por el COVID-19. Vino mi médico y me detectó una faringitis y eso es sospechoso (por la fiebre). Estoy esperando el resultado ansiosamente. Sé que va a dar negativo, porque tendría que tener muy mala leche...", se lo escucha decir en uno de ellos.

Su gran deseo era entrar al quirófano y no quería dilatar el proceso ni un día más: "Y bueno, poder operarme y salir de todo este quilombo porque no puedo más, estoy muy agotado, no me queda otra más que esperar".

gustavoguillen.jpg
Gustavo Guillén fue uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo.

Gustavo Guillén fue uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo.

En otro mensaje, Gustavo hizo hincapié en su preocupación sobre el coronavirus: "Hoy me tuve que ir a hacer un hisopado y rezar que de negativo, que es lo más probable. Estoy algo más complicado que antes porque esto me retrasa la intervención, pero confío en que se trate solo de una faringitis y bueno, a bancarla hasta que venga el resultado y si Dios quiere reprogramar la operación. Mientras tanto tiene que bajar la inflamación".

Embed

Sumado a su delicado estado de salud, Guillén estaba muy triste por la pandemia, que le impedía ver a su mamá, según contó el periodista Tomás Dente. Además, hace un tiempo se había separado de su segunda esposa, la mamá de su hijo Pedro, de tres años, y padecía algunos problemas económicos.

Gustavo Guillén y sus últimos audios antes de fallecer, en los que temía tener coronavirus