Roberto Piazza admitió tener empleados en negro debido a los juicios laborales
"Este es el país del juicio laboral", expresó Roberto Piazza al hablar sobre la posibilidad de enfrentar demandas. Según el diseñador, muchas veces un empleado puede iniciar un juicio por "cualquier pelotudez", lo que genera un ambiente de desconfianza. Piazza relató que, debido a esta situación, se vio obligado a reorganizar su empresa: "Tuve que ir sacando modistas de mi casa y que trabajen por fuera, en su taller", explicó.
"Si yo la tenía adentro no podía darle trabajo porque tenía que ponerla en blanco, con todos los registros y, asimismo, teniéndolas en blanco y todo, me inventaban algún quilombete y yo tenía un juicio laboral".
LEER MÁS ► Bautista Mascia rompió el silencio tras la final de Gran Hermano 2025: qué dijo de Tato
El desesperado pedido de Roberto Piazza
Roberto Piazza reveló tener empleados "en negro" debido a la cantidad de juicios laborales que recibió en el pasado.
El diseñador reveló que llegó a tener hasta "cincuenta juicios laborales" y que esto lo obligó a entrar en convocatoria de acreedores. "Nunca más en mi p... vida voy a tener una mina adentro de mi casa cosiendo", afirmó con contundencia. Piazza explicó que, debido a los constantes litigios, se vio forzado a cambiar la estructura de su empresa y a reducir la cantidad de empleados que tenía a su cargo.
Al ser consultado sobre si todas sus empleadas están registradas formalmente, Roberto Piazza no dudó en reconocer que "no todas" lo están. Sin embargo, se justificó diciendo: "¿Quién tiene 50 modistas en blanco? Tampoco se hagan".
Estas declaraciones se producen en un contexto donde la informalidad laboral sigue creciendo en el país. Según datos del INDEC, en el primer trimestre de 2025, la tasa de empleo informal alcanzó el 42%, un incremento de 1,2 puntos con respecto al mismo período del año anterior.