Robert Eggers es uno de los cineastas que está comenzando a dar sus primeros pasos en el cine de forma agigantada. Quien arrancó trabajando como diseñador y director de producciones teatrales en Nueva York, demostró con un par de películas que tiene un gran dominio del terror.
En 2015 se hizo cargo de la dirección y guion de "The Witch", la cinta que tuvo a Anya Taylor-Joy como protagonista y que significó el primer gran papel de la carrera de la actriz. La misma se ambienta en la Nueva Inglaterra de 1630, donde un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos se ve obligado a irse a vivir a un bosque que parece habitado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen la familia se va desintegrando poco a poco.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego, en 2019, Robert volvió a la gran pantalla con "The Lighthouse", film que escribió junto a Max Eggers. La historia traslada a los espectadores a una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Allí, el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow ( Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero el encierro y la soledad sacará lo peor de ambos y pronto habrá conflictos por las jerarquías y las tareas a realizar.
Si bien ambas producciones no gozan de un alto presupuesto, las historias ponen nuevamente en auge en género de terror con unas ambientaciones y actuaciones que hacen imposible no adentrarse en estos mundos tan desoladores.
Leer más ►Netflix: 5 series sobre política imperdibles
"The Northman", la próxima película de Robert Eggers que promete
Descripta por el mismo director como “su producción más ambiciosa”, esta cinta se estrenará en los cines el 8 de abril de 2022. Eggers está trabajando nuevamente con Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, quienes comparten pantalla con Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Nicole Kidman y Björk.
Robert coescribió el guion de este épico thriller de venganza junto al novelista islandés Sjón. El largometraje estará ambientado en Islandia a principios del siglo X, donde un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después del asesinato de su padre. El contexto de "The Northman" ha conducido a un exhaustivo diseño de producción que resulta ser el principal responsable del alto presupuesto que maneja la película.
Leer más ►Netflix canceló Cowboy Bebop tras una sola temporada
Te puede interesar