Darín le respondió a Caputo por tratarlo de "Ricardito"
El protagonista de Argentina, 1985 y El Eternauta rompió el silencio en una entrevista con América TV y apuntó contra el funcionario. "Me trató de Ricardito y fue bastante despectivo", aseguró. El actor aclaró que su comentario sobre las empanadas no tuvo una intención política, sino que buscó ejemplificar lo que muchos argentinos viven todos los días.
"Por supuesto que hay todo tipo de empanadas: más caras, más baratas, depende del barrio. Pero, me parece que queda claro de qué estamos hablando; de que los precios están elevados. La gente lo sabe".
Luego, lanzó una frase que encendió la polémica: "Yo dije todo bien, pero ellos son demasiado pelotud...", lanzó sin filtro.
LEER MÁS ► Tras los dichos de Ricardo Darín, AIRE relevó cuánto cuesta una docena de empanadas en Santa Fe
Darín cuestionó la actitud del ministro y remarcó que nunca lo agredió. "No me parece bien que un funcionario público diga eso. Yo nunca lo traté mal y ni siquiera lo conozco. No entiendo por qué me dice Ricardito o por qué dice que lo que dije fue una estupidez. Me estaría tratando de estúpido", sostuvo.
También reflexionó sobre el clima social actual y sostuvo que muchas personas canalizan su enojo a través de figuras públicas. "Me acusan de cosas que no soy, pero eso corre por cuenta de cada uno", expresó, al referirse a las críticas que recibió tras sus declaraciones.
LEER MÁS ► Tras los dichos de Ricardo Darín, cuánto cuesta una docena de empanadas en Argentina
Además, destacó la importancia de poder expresarse sin miedo. "Si empezás a tener miedo de poder decir lo que pensás, sin ofender ni insultar, no está bien", subrayó. Y agregó: "Estamos en democracia y, si desde arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Hay que cuidar las formas. Yo siempre respeté al gobierno, incluso cuando no estuve de acuerdo".
El origen del conflicto: una docena de empanadas a $48.000
Todo comenzó cuando Darín contó por una docena de empanadas vale 48.000 pesos. "La verdad es que no entiendo nada, me llama un poco la atención esto de sacar los dólares del colchón; ¿de quién están hablando si una docena de empanadas vale 48 mil pesos? ¡48 mil pesos! Ariel (por Staltari, también invitado a la "mesaza") y yo nos clavamos 6 o 7 empanaditas... no entiendo muy bien, hay algo que no me termina de cerrar, no entiendo de qué están hablando, hay mucha gente que la está pasando muy mal", expresó.
Luis Caputo, a través de sus redes sociales escribió: "Las empanadas no valen eso Ricardito (...) Quedate tranquilo Ricardo, la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos". Esa reacción fue la que derivó en la respuesta del actor. Pese a las críticas, Darín reafirmó su postura: "Tal vez fue una tontería de mi parte poner un número. Es medio arriesgado, no todas valen eso".