viernes 21 de enero de 2022
Espectáculos Chano | Policía | Tan Biónica

Revelaron cuál fue la reacción de Chano Charpentier tras el disparo del policía

El testimonio de Chano fue reconstruido a partir de la declaración de la oficial de la Policía bonaerense, Vanesa Flores.

El lunes 26 de julio, Chano Charpentier fue baleado por un policía al que trató de atacar con un cuchillo en medio de brote psicótico, lo que derivó en que el músico le saquen un riñón, el bazo, parte del páncreas y del intestino. Este caso puso nuevamente el foco en el accionar policial.

En el marco de la causa que investiga el hecho, en las últimas horas se conoció la declaración de la oficial Vanesa Flores, compañera del policía Facundo Amendolara quien fue el que efectuó el disparo sobre el ex líder de Tan Biónica.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chano CM (@chanotb)

¿Qué dijo Chano cuando le dispararon?

“Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toques, me duele la espalda”, habría sido la reacción de Chano después de ser baleado, según los dichos de Flores en la investigación.

Facundo Amendolara, Mariano Giaccio y Vanesa Flores fueron los tres oficiales que estuvieron en la casa del cantante en Exaltación de la cruz, tras un llamado del psiquiatra Gonzalo Caligiuri, de la obra social OSDE, quien pidió ayuda porque Chano se encontraba “alterado y violento”.

En tanto, la mamá del cantante, Marina Charpentier, dijo a los medios que su hijo presenta "una buena evolución clínica y psiquiátrica” y que ya "está mejor y hablando".

image.png
¿Qué dijo Chano cuando le dispararon?

¿Qué dijo Chano cuando le dispararon?

Leer más ► Christian Sancho recordó la discriminación que sufrió en una panadería: "¿Qué le tengo que explicar a esta mujer?"

Se conocieron los videos que tomó la Policía en la casa de Chano

Este lunes se conocieron tres videos que los investigadores tomaron poco después que el efectivo de la policía bonaerense, Facundo Amendolara, le disparara al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier el 26 de julio pasado en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Uno de los videos, de 24 segundos de duración y grabado la misma mañana del incidente a las 09.28, muestra el arma de 9 milímetros del agente, el cargador y los proyectiles.

image.png
Se conocieron los videos que tomó la Policía en la casa de Chano.

Se conocieron los videos que tomó la Policía en la casa de Chano.

Facundo Amendolara le disparó a Chano

En tanto, este martes comenzará en la sede de Policía Federal una de las primeras pericias ordenadas en torno a la causa que investiga el disparo que recibió el excantante de “Tan Biónica” en la zona abdominal. Amendolara había acudido a la casa del músico a raíz del estado violento y alterado en que se encontraba Chano.

Según fuentes policiales, se peritará la vaina, el proyectil y el arma 9 milímetros que disparó Amendolara. No se trata de un estudio contundente porque la defensa no objeta que el oficial haya disparado ni niega que esa sea su arma.

Pero sí cobra gran importancia el análisis de la deflagración de pólvora que provocó el disparo. En ese sentido se estudiará la remera que llevaba puesta el músico la madrugada del lunes 26. La prenda fue entregada tres días más tarde ante el fiscal Martín Zocca. Ese punto puede ser determinante, ya que la defensa podría oponerse a realizar un estudio alegando que se perdió “la cadena de custodia”.

SE CONOCIERON LOS VIDEOS QUE TOMÓ LA POLICÍA EN LA CASA DE CHANO

Leer más ► El filoso revés de Ángel De Brito contra Jorge Rial luego de que tratara a Marina Calabró de traidora