lunes 17 de mayo de 2021
Espectáculos Mauro Viale | hijo |

Revelan una desgarradora escena del entierro de Mauro Viale

Mauro Viale ya descansa en el Cementerio de La Tablada, donde solo pudo despedirlo su hijo Jonatan y algunos colegas del mundo del periodismo.

Todavía nadie puede creer que Mauro Viale haya muerto víctima del COVID-19, enfermedad que se ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Descubrió que estaba infectado 48 horas después de darse la primera dosis de la vacuna y todo fue desolación.

Al periodista lo internaron en una clínica de Palermo por prevención, y los médicos le habían dicho a su hijo Jonatan que se encontraba estable. Sin embargo, de un momento a otro desmejoró, y tuvo un paro cardiorrespiratorio provocado por una trombosis.

El escalofriante testimonio de Mauro Viale sobre el miedo a morirse
Mauro Viale, otra víctima del coronavirus.

Mauro Viale, otra víctima del coronavirus.

La familia coincidió en que sus restos debían descansar en el Cementerio de La Tablada, donde pudieron despedirlo algunos pocos colegas del mundo del periodismo. Entre ellos Paulo Vilouta, su excompañero, que con mucha angustia describió una desgarradora escena del último adiós.

"La familia me invitó para que pueda ir. Estuve con todos los protocolos. Esta es una enfermedad en soledad y fue una despedida en soledad. La mamá de Jony está aislada porque estuvo conviviendo con Mauro. La hermana también está aislada. Todo su equipo está aislado. Llegué a la calle Loyola y me encontré con un hijo totalmente destruido, sin poder consolarlo. Solo", comenzó diciendo el panelista de Intratables.

paulovilouta.jpg
Paulo Vilouta, colega y amigo de Mauro Viale.

Paulo Vilouta, colega y amigo de Mauro Viale.

Y agregó: "En un momento se retiró una persona y me permitieron el ingreso, con doble barbijo. Estaba el ataúd de Mauro, Jonatan y yo. Fue un día tristísimo. Cuando salí del lugar tenía la campera empapada con las lágrimas de Jony. Desde que lo conozco nunca lo vi así. Y lo entiendo, lo comprendo. Sé que para todos el padre y la madre son lo más grande que tenemos. Pero ahí había un vínculo muy fuerte. Mauro no solo fue un buen periodista, un maestro para muchos, fue un muy buen padre y un muy buen abuelo. Hoy le dije eso a Jony: 'vos quedate tranquilo porque vos fuiste un muy bien hijo y él se fue tranquilo porque fue un enorme padre'".

Mauro Viale tenía 73 años y muchas ganas de continuar en la conducción de su programa de A24, pero el destino tenía otros planes para él.

viale .jpg
Jonatan Viale despidió a su padre en el Cementerio Israelita de La Tablada este lunes.

Jonatan Viale despidió a su padre en el Cementerio Israelita de La Tablada este lunes.