domingo 26 de junio de 2022
Espectáculos Gael García Bernal |

Revelan que hermano de Gael García Bernal padece una grave enfermedad mental

Sobre esto habló Bella de la Vega durante una entrevista que otorgó al programa Ventaneando recientemente y en la que hizo fuertes revelaciones sobre el hijo del que fuera su esposo.

Hace más de cuatro meses que José Ángel García perdió la vida luego de padecer durante varios años fibrosis pulmonar, el director que también es padre de Gael García Bernal, el famoso actor de cine que ha logrado posicionarse como uno de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional, vuelve a acaparar la atención de los medios de comunicación, luego de que su viuda, Bella de la Vega confirmara que su hijo menor José Emilio García sufre de una enfermedad mental.

Hace unos días, una revista de circulación nacional publicó que el joven de 23 años mantiene una profunda depresión que lo ha llevado a tener pensamientos suicidas desde el fallecimiento de José Ángel García el pasado 22 de enero de 2021, según lo que declaró uno de sus familiares.

gael-garcia-bernal-hermano-menor33.png

Sobre esto habló Bella de la Vega durante una entrevista que otorgó al programa Ventaneando recientemente y en la que hizo fuertes revelaciones sobre el hijo del que fuera su esposo.

“Al chico lo diagnosticaron con la enfermedad boderline personality, la enfermedad de personalidad límite, y son muchas cosas que están por ahí que están mal”, comenzó diciendo Bella, pero no solamente develó eso, sino que José Emilio García también es consumidor de drogas: “Sí usa sustancias ilícitas, que yo vi era marihuana y tachas, se iba a los raves y llegaba con tachas, llegaba muy drogado, le gusta mucho también porque es adicto a los raves, o sea le gusta irse a todos los eventos de música underground y todo ese tipo de música”.

gael-garcia-bernal-hermano-menor2.png

Además, la viuda del también actor José Ángel García, comentó que el hijo de su esposo utilizaba constantemente sus pensamientos suicidas para chantajear a su papá: “Siempre amenazaba con que ‘si no me das dinero, me voy a quitar la vida, si no me ayudas en esto me voy a quitar la vida, si no me volteabas a ver en este momento cuando quiero que me veas, me voy a quitar la vida, me voy a suicidar’, o sea, siempre fueron nada más amenazas”, a pesar de ello, Bella de la Vega explicó que el joven nunca intentó hacer tal cosa.

Por si no fuera poco, Bella recordó que José Ángel tuvo que desembolsar casi dos millones de pesos por una orden del juez que tuvo que entregarle en un cheque a la mamá de José Emilio, Carla Ríos, para que esta pudiera costear la manutención y educación de su hijo, incluso, respecto a este último punto, De la Vega también confesó que Gael García, el hermano mayor del joven, también se involucró pues le dio dinero para que entrara a estudiar la carrera de DJ.

La muerte del padre de Gael García Bernal

Después de que se confirmara el fallecimiento del actor y director José Ángel García Huerta, papá de Gael García Bernal, el actor ocupó su cuenta de Instagram para dedicar un último mensaje para García Huerta.

La causa de la muerte de José Ángel García fueron complicaciones derivadas de una fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace cuatro años.

gael-garcia-bernal-hermano-menor22.png

“Así brincaba y gritaba y reía mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer”, se lee en el mensaje compartido en dicha red social, acompañado de fotos de su papá.

“Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, se lee en otra línea del mensaje.

Con emotivas palabras, el protagonista de Amores Perros explicó que su papá lo hacía sentir paz cuando su papá volvía de alguna función y lo saludaba.