Los hallazgos en el departamento donde Lourdes de Bandana estuvo secuestrada
El operativo fue llevado a cabo por orden del Juzgado Criminal y Correccional N° 47, que reaccionó ante los hechos de violencia de género denunciados previamente por la madre de Lourdes.
El allanamiento se llevó a cabo luego de que el novio de Lourdes, García Gómez, intentara evitar el ingreso de la policía, negando que la cantante estuviera en el lugar. Sin embargo, al entrar en el departamento, los agentes encontraron a Lourdes en una habitación. Fue puesta bajo resguardo inmediato y trasladada al Hospital Fernández para una revisión médica.
LEER MÁS ► Imputaron a la pareja de Lourdes Fernández por privación ilegítima de la libertad
En el departamento, los investigadores hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas como vodka y fernet, así como pastillas fuera del blister en diferentes tamaños y colores. Los objetos fueron secuestrados y enviados a la Policía Científica para su análisis.
Leandro García Gómez y Lourdes Fernández
El arresto de Leandro García Gómez
Poco después de que Lourdes fuera rescatada, García Gómez fue encontrado escondido en un ropero del departamento. Intentó huir por una ventana, pero fue reducido y detenido de inmediato. Este viernes, el fiscal Patricio Lugones le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad, y el hombre será indagado por el juez Santiago Bignone.
Durante el allanamiento y posterior revisión en el hospital, Lourdes no presentó signos de golpes ni de maltrato físico reciente. Los médicos confirmaron que no había patologías que justificaran su internación, por lo que fue dada de alta tras firmar su consentimiento y con el acompañamiento de un familiar.
LEER MÁS ► Lissa Vera habló sobre Lourdes Fernández: "La prefiero ofendida que muerta"
Según informaron fuentes cercanas, la pareja comenzó su relación hace cinco años, y fue en 2022 cuando Lourdes denunció públicamente el maltrato. En ese entonces, compartió un video en sus redes sociales donde mostraba su rostro golpeado y relataba cómo su pareja le había provocado lesiones. “Me metía cosas en la bebida, me filmaba sin mi consentimiento y me sacaba fotos desnuda”, contó Lourdes en ese momento.
A pesar de la denuncia, Lourdes y García Gómez volvieron a estar juntos. Sin embargo, este año, tras un nuevo episodio de violencia en octubre, Lourdes volvió a presentar una denuncia contra él. La policía acudió al domicilio tras una fuerte discusión, a raíz de la cual García Gómez dejó la casa.