domingo 5 de abril de 2020
Espectáculos | Famosos |

Repudio en las redes: los polémicos tweets de Andrés Calamaro sobre el feminismo

A través de su cuenta de Twitter no comercial, analizó el feminismo y recibió duras críticas.

Andrés Calamaro es polémico. En su historial de mensajes polémicos se encuentra mensajes sobre el asesinato en Villa Gesell de Fernando Báez Sosa, el coronavirus, sobre Alberto Nisman, la cantante Rosalía y por la crisis que viven los chilenos entre otros.

image.png

Sin embargo esta vez, polemizó con un tema que genera rispideces en medio del debate que hay en la sociedad por el feminismo. "Creo que para muchas jóvenes el feminismo se está convirtiendo en una religión, en una visión del mundo, con un fuerte componente sentimental, casi apocalíptico, una cosmología. Ven un universo repleto de mujeres victimizadas enfrentadas a unos malvados hombres depredadores", expresó.

Leer más►"Tom Hiddleston" protagonizará una nueva serie de Netflix

"Tienen una visión de la historia según la cual todos los males han venido de los hombres. Ese resentimiento contra los hombres, eso que enseña el feminismo moderno, es puro veneno"

image.png

"El crimen no se convierte en algo peor porque la víctima pertenezca a un grupo con protección especial. Eso es muy peligroso. Mi visión también es aplicable al feminismo. Me opongo a toda protección especial para las mujeres, adopte la forma que adopte", agregó.

"Si hay pruebas concretas, lo acepto. Ahora bien, alegar que algo ocurrió sin aportar pruebas... no es así como funcionan las democracias", aseguró sobre las denuncias por violencia de género.

Brad Simpson on Twitter
Brad Simpson on Twitter
Brad Simpson on Twitter
Brad Simpson on Twitter

Andrés Calamaro no es la primera vez tampoco que se pronuncia sobre el feminismo. Cuando se comenzó a debatir el proyecto de ley del cupo femenino, habló en contra del proyecto y ante la polémica que recibió decidió defenderse y calificarse como "hombre y feminista": "Queridas compañeras; nunca me pronuncié contrario a este proyecto de ley, puede debatirse el cupo en los festivales y siempre voy a apoyar las luchas por la igualdad honorable. Publicar que "me opongo al proyecto" es una vulgar mentira. Ni siquiera me preguntaron por esta iniciativa. No tenia claro si este proyecto alienta a programar un 30% de artistas en el cartel, o un 30% del conjunto del personal que interviene en la producción de un festival que, como sabemos, es mucha gente armando el escenario, la producción, las luces, el sonido, el catering, los transportes, etc. La urgencia natural de Internet me puso en una situación muy incómoda para alguien, que como yo, siempre defendió los derechos de las mujeres, como los de todos los ciudadanos postergados. Soy hombre y feminista por convicción y por educación".

Leer más►Los protagonistas de "Friends", muy cerca de reunirse

"No hago nada para provocar ni para hacer enojar a alguien, todo lo contrario, cuando veo que la gente está opinando con odio… “¡Uy! Madre”, dijo El Salmón cuando se lo describió como un hombre polémico.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco series random de Netflix

Embed

Temas