miércoles 21 de octubre de 2020
Espectáculos | Natacha Jaitt | cocaína | Vida

Raúl Velaztiqui Duarte teme por su vida: "No quiero que me maten"

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de eventos que estuvo con Natacha Jaitt la noche en que murió, pidió justicia por ella y habló del miedo que tiene a que lo maten "en un dudoso intento de robo".

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de eventos con el que Natacha Jaitt fue al salón Xanadú la noche en que falleció, pidió justicia por ella y admitió temer por su vida tras denunciar a los otros participantes

"En este proceso del aprendizaje que lleva aprender a perdonar y pedir perdón, también me pido perdón a mi mismo por todos esos artistas reconocidos y no tanto a quienes ayudé dándoles trabajo y luego me dieron un puñal por la espalda, eso habla más de ellos que de mi", arrancó diciendo el empresario de 48 años de edad a través de su cuenta de Twitter.

NATACHA JAITT EN LO DE MIRTHA LEGRAND

Luego, denunció: "Quiero que sepan lo que está pasando. Estoy prohibido, bloqueado, ningún medio se hace eco de mi inocencia y mis denuncias. La gravedad de lo que va a pasar cuando todo termine saliendo a la luz no tienen idea. Nunca supe quién y a quien se referían con 'El Manco'", dijo, y preguntó a sus seguidores si tenían idea.

"Me destruyeron moral, laboral, pública y mediáticamente para que nadie me creyera mis denuncias. Hoy la Justicia me devolvió el poder de la palabra: soy inocente y a muchos los asusta. No pudieron meterme preso para tapar a otros, perdí todo menos la dignidad", aseguró Velaztiqui Duarte, quien en junio fue absuelto por falso testimonio por la Cámara de San Isidro alegando la inexistencia del delito.

Mercedes Ninci sobre Natacha Jaitt: "Murió una mala persona"

Insistiendo en su inocencia y en la necesidad de que se sepa lo que sucedió la fatídica noche en que falleció Natacha Jaitt, Velaztique Duarte dijo que "La sociedad lo tiene que saber", y se refirió a "este empresario responsable de los '26 minutos finales' con relación de la muerte de @Natachajaitt", lanzó en referencia a Guillermo Rigoni, dueño del lugar. "El poder del dinero no puede ganar", sentenció. Y agregó: "Para ellos también tiene que haber justicia. Tienen que estar mínimamente imputados y procesados. Que se ajusten a derecho como yo y que la Justicia los condene o lo absuelva".

Por último, admitió sentir temor por su vida: "Espero que no me mate un motochorro en un dudoso intento de asalto ahora que en la Justicia están todos denunciados por mí y por mi lucha. Que se sepa la verdad @Natachajaitt no llegó drogada ni borracha guarden este tuit. Ya saben a quién responsabilizar", cerró contando que Natacha llegó en buen estado de salud a Xanadú.

https://twitter.com/RaulVelaztiqui/status/1312404543532130304

El caso Natacha Jaitt sigue sin resolverse

La conductora radial murió en la madrugada del 23 de febrero de 2019, sobre un colchón king size en la suite de invitados del salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata. A sus 41 años y tras varias autopsias aseguraron que su cuerpo estaba "colapsado por dentro", dado que tenía obstrucción arterial, hemorragia interna en las trompas de falopio y cocaína en su nariz, entre otras cosas, aunque la justicia no tomó este último dato como el "más alarmante".

La noche que Natacha murió había cinco personas en el mismo salón. Por un lado se encontraba Guillermo Rigoni, empresario dueño del lugar, Guillermo Bartolini (al que llaman 'Voltio'), y que era quien ofrecía cocaína, Gaspar Fonolla, Luana Monsalvo y Raúl Velaztiqui Duarte, productor de espectáculos, conocido de Jaitt, con quien la mediática supuestamente estaba arreglando un show que se montaría en el lugar, sitio emplazado en Tigre.

La muerte de Natacha Jaitt: los llamados al 911 de Raúl Velaztiqui Duarte y Gonzalo Rigoni

Los dichos de Velaztiqui Duarte contradicen las primeras declaraciones de Rigoni, quien aseguró que "Natacha ya llegó de entrada recontra acelerada (...) visiblemente bajo los efectos de la cocaína, lo que puedo notar por mi propia experiencia". Luego, Rigoni explicó haberse acostado al lado de Natacha, quien "estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales". El empresario "pensó" que se trataba de una situación sexual, pero segundos después Natacha no le contestó, "se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito", dijo.

"Mis recuerdos no son claros porque estaba en crisis. Después me trajeron para acá, donde me confirmaron que Natacha había fallecido, y eso es todo lo que pasó", concluyó Rigoni.

Bartolini relató que en un momento de la noche Jaitt se fue sola al salón con el dueño del lugar, y que cuando este volvió solo dijo que Natacha se "había quedado durmiendo". Cuando le dijeron que la conductora no respiraba, intentó hacerla reaccionar y pidió que llamen a una ambulancia. El hombre se fue de lugar con Luana "porque no sabía que Natacha había muerto, pensé que sólo se había descompuesto y como iba a venir la policía y había habido 'falopa', no quería que tuviera problemas".

Velaztiqui Duarte fue el único en quedar detenido luego de prestar declaración frente a los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron tres incongruencias en su relato en comparación a la primera versión de los hechos que había hecho. Además retiró un elemento y lo guardó debajo del asiento de su auto. No aclaró de qué se trataba, dijo un funcionario judicial en referencia al celular de Natacha. En su declaración, Velaztiqui admitió que mintió "por miedo" y que escondió el celular de Jaitt "para preservarlo". Finalmente, fue absuelto por inexistencia de delito.

La familia de Natacha no descansa en búsqueda de la verdad. Con más dudas que certezas, el caso que sigue abierto y se continúa investigado. Sin embargo, en la causa judicial no hay nadie procesado, ni detenido.

Detrás de la muerte de Natacha se intuye un "pez gordo" por lo que a un año y medio de su partida, aún sigue el caso sin resolverse, conclusiones a media asta y un Ipad en el que almacenaba todo lo que hacía que tardó un año en abrirse y en el que tuvo que intervenir una compañía internacional especializada y que aún siguen analizando por la cantidad de material.

Leer más►Luis Ventura contó que Hilda Bernard tuvo coronavirus y se curó

La furia de Ulises Jaitt con Raúl Velaztiqui Duarte

CARA A CARA: Velaztiqui Duarte y Ulises Jaitt SE CRUZARON y SE LEVANTÓ DEL MÓVIL furioso

Semanas atrás, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, y Velaztiqui Duarte volvieron a cruzarse fuertemente en las redes sociales, luego de que el organizador de eventos confirmara que denunció penalmente al conductor radial y a su abogado el Dr. Alejandro Cipolla por "calumnias, injurias" y "otros delitos".

Desde que falleció Natacha su familia, su hermano e hija mayor, buscan constantemente conocer la verdad. Apenas sucedió la tragedia, Ulises descreyó del accionar de Velaztiqui, a quien siempre tildó de "entregador".

"La justicia sigue matando a Natacha. Primero nos mintieron 1 año hasta 'Desbloquear la Tablet'. ¡Ahora absuelven a Velaztizqui Duarte (El nefasto que la llevó) que mintió 3 veces! ¡3 veces! ¡Esto es joda! ¡Te dan ganas de irte de este país de mierda! ¡Los delincuentes libres!", sentenció el conductor de El Show del Espectáculo.

Y continuó: "Los Jueces hijos de puta y corruptos de Hernan Archeri, Oscar Roberto Quintana, Duilio Alberto Campora y Bernardo Luis Hermida Lozano absolvieron a Velaztiqui Duarte que estaba procesado por falso testimonio. Por estos jueces encubridores los delincuentes son impunes !!! #Natacha".

Así fue la última nota de Natacha Jaitt en Telenueve

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series biográficas imperdibles

Embed
FUENTE: Exitoina