menu
search
Espectáculos Ramiro Bueno | Rodrigo Bueno | Mariano Iúdica

Ramiro Bueno visitó La Noche del Domingo y cantó un tema de Rodrigo

El hijo de El Potro estuvo en el programa de Mariano Iúdica para jugar al avioncito y recordó a su padre con una canción

“Siguiente participante”, anunció Mariano Iúdica durante el segmento denominado “El Avioncito” de La Noche del Domingo. Y el que apareció en escena fue, ni más ni menos, que Ramiro Bueno, el hijo del recordado Potro Rodrigo. “La facha que pegó este pendejito”, dijo asombrado el conductor mientras el joven mostraba su rostro a cámara para que lo identificaran. “¡Es él!”, festejó el anfitrión mientras se fundía en un abrazo con su invitado.

Entonces, Iúdica el pidió al público que escuchara la música que sonaba de fondo. ”¿Este sos vos?”, le preguntó al muchacho. Y él reconoció que sí. “Lamentablemente, soy yo. Puro hip hop. Siempre quise hacer la mía, hacer mis cosas. Muy autogestionado”, dijo Ramiro, cuya faceta musical es totalmente distinta a la de su padre, quien se dedicaba de lleno al cuarteto.

image.png
Ramiro Bueno, nacido en 1997, es el único hijo de Rodrigo "El Potro" Bueno. 

Ramiro Bueno, nacido en 1997, es el único hijo de Rodrigo "El Potro" Bueno.

En ese momento, el conductor recordó que lo conocía desde que era un niño y acompañaba al creador de Soy Cordobés a los estudios de televisión y a los recitales. Y luego pidió un tape en el que se lo veía a él junto a Rodrigo durante una edición de Movete con Georgina, programa que hacía también en América junto a Georgina Barbarossa. “Ahí estabas vos detrás de cámara, seguramente”, dijo Mariano. Y Ramiro, fruto de la relación del Potro con Patricia Pacheco, reconoció que por entonces era “una pulga” que se la pasaba “rompiendo” con la batería.

Luego, el joven habló de su lanzamiento como cantante. “Me pueden decir ‘Ram’, que es mi nombre artístico, pero también ‘Rami’, ‘Rama’ o como me quieran decir. Soy multi apodo”, dijo, mientras en la pantalla del estudio podían verse distintas fotos de él junto a su padre, fallecido en un accidente automovilístico el 24 de junio del 2000.

image.png
Ramiro junto a su mamá, Patricia Pacheco. Ambos viajaban junto a Rodrigo el día de su accidente, pero milagrosamente se salvaron. 

Ramiro junto a su mamá, Patricia Pacheco. Ambos viajaban junto a Rodrigo el día de su accidente, pero milagrosamente se salvaron.

Enseguida, Iúdica le agradeció su presencia en el programa y le dijo: “Hace mucho que quería tenerte. Y quería mostrar esto que está sonando ahora, porque para un productor esto tendría que estar siendo musicalizado con un tema del Potro. Pero está muy bien lo que está haciendo, está bueno”. “Yo estoy en constante crecimiento, sé que para mí es un camino y estoy arrancando. Hace tres años recién que me dedico a la música junto con mi laburo y con el estudio”, explicó Ramiro, que cursa Licenciatura en comunicación audiovisual, se recibió en 2017 de Periodista deportivo y trabaja en el Ministerio de educación del Gobierno de la ciudad.

No obstante, a la hora de jugar el muchacho no tuvo suerte, ya que ninguno de los dos avioncitos de papel que direccionó lograron entrar por la ventanilla del auto eléctrico 0 Km. que había como premio. Sin embargo, se mostró feliz de estar en el emblemático ciclo creado por Gerardo Sofovich y que hoy produce su hijo Gustavo. Y hasta se animó a homenajear a Rodrigo interpretando uno de sus temas.

“¿Cuál es la canción que más te gusta?”, le preguntó Mariano. Y Ramiro enumeró varias: La novia de Dios, en primer lugar, y de los más populares Lo mejor del amor, Fuego y pasión, Qué ironía... Entonces, a instancias del conductor, el joven empezó a corear algunas estrofas de los hits de su padre, demostrando que aunque el cuarteto no sea lo suyo también tiene talento para ese ritmo característico de Córdoba.

Mirá el video

Embed