menu
search
Espectáculos Raly Barrionuevo | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Raly Barrionuevo vuelve a Santa Fe con su primera gira "solo y sin libreto"

El cantautor Raly Barrionuevo se presentará en Tribus este 15 de junio, en la primera gira que realiza solo y sin lista de temas.

Con 15 discos editados y casi 30 años de carrera, el folclorista Raly Barrionuevo comenzó, casi por casualidad, una extensa gira que lo tiene recorriendo los escenarios en formato unipersonal: solo, con sus instrumentos, y sin lista de temas. El artista llegará con este formato intimista a Santa Fe el sábado 15 de junio, y charló de manera distendida con Andrea Viñuela, Martín Cartellone y Nachi Hernández por La Octava Nota.

Desde su casa en Unquillo, mientras preparaba unos mates pasadas las 22:30, Raly, relajado, explicó que hace un par de años comenzó a vivir “al estilo bebé, hago lo que tengo ganas cuando tengo ganas; como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo sueño. Hace un rato me desperté de una siesta, estos mates serían la merienda”, refirió el músico, que además se refirió a sí mismo como “un ermitaño”.

Esto es porque la manera de comunicar de Raly es bastante artesanal, si bien tiene redes sociales, sólo se divulgan sus actuaciones: “No me vas a ver haciendo un video ‘acá, preparando unos mates’... no digo que esté mal, yo no lo hago. Tampoco voy a la tele porque no me quiero exponer, acá estamos charlando de música y me encanta, la música es mi vida”, sostuvo el artista.

raly en la octava para web.png

A solas y sin libreto en Santa Fe

En cuanto al show que presentará el 15 de junio en Tribus Club de Arte, comenzó hace un par de años con un puñado de presentaciones en la Patagonia: “había fantaseado con tocar solo, nunca me había animado. Por primera vez toco el piano en el escenario… en casa toco, pero no me considero pianista. Y voy sin lista de temas… cuando llego al micrófono, miro los instrumentos y veo que tengo ganas de tocar”.

Este formato le permite a Raly interpretar por primera vez algunas canciones de su vasto repertorio: “los cantautores solemos ser ingratos con algunas canciones, que quedan solo en los discos. A veces el público pide algún tema también”. El desafío está en tener presente toda su obra, ya que Raly se niega a tener las letras de las canciones sobre el escenario, “de testarudo que soy”, dijo entre risas.

raly en tribus.png

Este formato de show le otorga mucha libertad al artista, que, en la distensión de la charla, contó un par de anécdotas: técnicos de televisión desesperados porque no tenían la lista de canciones para poner en las transmisiones, y shows que llegaron a durar unas cuatro horas.

Finalmente, Raly se refirió a su próximo proyecto musical, que también surgió un poco de casualidad durante la pandemia: desde el estudio que tiene en su casa en Unquillo, comenzó a grabar a distancia versiones de sus canciones interpretadas por artistas mujeres, de diferentes partes del mundo. A medida que pasaba el tiempo, las canciones fueron aumentando hasta que se dio cuenta que podía armar un trabajo discográfico, repasando su obra en voces femeninas: “Ahora tengo que parar, porque se van enterando y quieren grabar. Me va a quedar un disco de 30 canciones”.

VIDEO ► La entrevista completa con Raly Barrionuevo en La Octava Nota

Embed - Raly Barrionuevo vuelve “solo y sin libreto” a Santa Fe

Más información

Barrionuevo se subirá al escenario de Tribus Club de Arte el sábado 15 de junio a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Lugar: Tribus Club de Arte (República de Siria 3572)

Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.

Puntos de venta:

Tribus | República de Siria 3572 (Miércoles a Domingos de 18 a 00 hs)

Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610; NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637; NEXON Aristóbulo del Valle | Aristóbulo del Valle 6780; NEXON Santo Tomé | Av. 7 de Marzo 2091;

NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980; NEXON Paraná | Urquiza 1031; Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná; Credife Esperanza | Sarmiento 1960; Credife Rafaela | 9 de Julio 114.

ONLINE : www.ticketway.com.ar

VENTA TELEFÓNICA | 0342-155-764161

CONSULTAS WHSTP TRIBUS : +54 9 3424 21-8187