viernes 14 de mayo de 2021
Espectáculos Máxima Zorreguieta | Argentina |

Quieren que una hija de Máxima Zorreguieta sea coronada "reina de Argentina"

El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) pide que encabece el restablecimiento de un sistema de corona. Su inspiración es el modelo sueco. Aseguran que sería el sistema de gobierno "más eficiente" para el país

Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino ( MMA), propuso que una de las dos hijas de la Reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos sea reina de Argentina para que, de esa manera, se solucione el "gran problema institucional" de nuestro país, argumentó.

Es que, para el espacio el sistema monárquico sería “más eficiente y barato”. El MMA apareció por primera vez en 1987 y promete separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la "corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida".

hijas-maxima-holanda2.jpg
El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) pide que encabece el restablecimiento de un sistema de corona. Su inspiración es el modelo sueco. Aseguran que sería el sistema de gobierno

El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) pide que encabece el restablecimiento de un sistema de corona. Su inspiración es el modelo sueco. Aseguran que sería el sistema de gobierno "más eficiente" para el país y que una de las hijas de Máxima Zorreguieta debería subir al trono de Argentina.

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno. En ese sentido, sostuvieron en una entrevista en Clarín que una de las dos hijas menores de la Reina Máxima de Países Bajos, Alexia o Ariane, debe ser la soberana de los argentinos para que el país "deje el atraso y la corrupción".

hijas-maxima-holanda33.jpg
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima tienen 3 hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. Las princesas viven con sus padres en Eikenhorst, en la finca De Horsten en Wassenaar.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima tienen 3 hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. Las princesas viven con sus padres en Eikenhorst, en la finca De Horsten en Wassenaar.

La princesa Amalia nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, la primogénita del Príncipe de Orange y la Princesa Máxima. Su nombre oficial es Princesa de Holanda y Princesa de Orange-Nassau Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria. Ahora que su padre es rey, la princesa Amalia está la primera en la línea sucesoria al trono holandés.

La princesa Amalia tiene dos hermanas menores, la princesa Alexia y la princesa Ariane. La princesa Alexia nació el 26 de junio de 2005, y la princesa Ariane el 10 de abril de 2007, también en el hospital Bronovo de La Haya, como su hermana mayor.

hijas-maxima-holanda5.jpg
El MMA apareció por primera vez en 1987 y promete separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la

El MMA apareció por primera vez en 1987 y promete separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la "corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida".

La educación de las princesas

Las tres princesas holandesas van a la escuela durante el día, como cualquier otro niño holandés. En casa, las niñas hablan sobre todo holandés, aunque también aprenden español de su madre.

Las princesas también tienen sus aficiones y actividades extraescolares. A la princesa Amalia le gusta el hockey, el judo, el ballet, la equitación y el violín. A la princesa Alexia también le gustan el ballet y la equitación, y además practica el piano y juega al hockey y al tenis. La princesa Ariane, finalmente, toca el piano y practica el ballet, la natación y el judo.