Durante el diálogo con Ángel de Brito, Uhrig expresó su malestar por la situación y aseguró que lleva años lidiando con problemas similares. "Son cosas que me duelen un montón, tengo audios feísimos de él. Lamentablemente conocés a la otra persona cuando te terminás separando", comentó, y explicó que el abogado Fernando Burlando está a cargo de la demanda.
Uhrig también relató que antes de su participación en Gran Hermano, Festa se negó a alquilarle una vivienda, lo que la llevó a buscar desesperadamente un lugar donde vivir. "Me doy cuenta de que nunca pensó en mí", señaló, aludiendo a la falta de apoyo del exintendente de Moreno.
Walter Festa defendió a Romina y apuntó contra la producción de Gran Hermano: "Una campaña sucia"
Romina Uhrig tuvo tres hijas con Walter Festa.
Además, la mediática contó que Festa le cortó la obra social y que tuvo que lidiar con deudas del jardín de sus hijas. "Es muy duro que te digan que debés cinco meses de cuota y que él me responda que no tiene dinero para pagar", confesó Uhrig.
LEER MÁS ► Romina Uhrig habló sobre las acusaciones de corrupción contra su exmarido Walter Festa y sus revelaciones sorprendieron a todos
En otro momento de la entrevista, la exdiputada reveló que posee mensajes comprometedores de Festa, quien le habría dicho que estaba atravesando una crisis económica y que incluso pensó en quitarse la vida. "Le tuve que firmar un lote antes de entrar a Gran Hermano porque él decía que no tenía plata, y nunca vi nada de eso", afirmó.
Por su parte, Fernando Burlando, aseguró que Romina tomó la decisión de luchar por sus hijas y que su reclamo no es caprichoso. Según Burlando, Festa se distanció y no brinda la estabilidad necesaria para una madre con dos niñas en edad escolar.
Embed - Romina Uhrig vs. Walter Festa: DIVORCIO Y ESCÁNDALO
Quién es Walter Festa, la expareja de Romina Uhrig
Romina mantuvo una relación con Walter Alejandro Festa, con quien tuvo tres hijas. Festa alcanzó la intendencia de Moreno en 2015, representando al Frente para la Victoria.
Comenzó su militancia en el Partido Justicialista desde joven y en 2003 se presentó como candidato a concejal suplente por el kirchnerismo. Luego, se consolidó como referente de La Cámpora en la comuna.
En 2010, asumió como Jefe de la Delegación de ANSES en Moreno y al año siguiente encabezó la lista de concejales. Sin embargo, durante su gestión como intendente, fue sancionado en 2018 por vacacionar sin pedir autorización. En 2019, perdió la interna del Frente de Todos ante Mariel Fernández.