Fernando Burlando es el defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en enero de 2020. Desde que comenzó el juicio contra los ocho acusados, se supo que una de las hijas de él, Delfina, acompaña incondicionalmente a Silvino Báez y Graciela Sosa.
La joven abogada, Delfina Burlando, que trabaja en el estudio de su padre y acompaña a los padres de Fernando durante las audiencias, también destina su tiempo al modelaje y hasta fue cantante de dos grupos de cumbia.
Delfina estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y cursó la Maestría y especialización en Derecho Penal en la Universidad de San Andrés. Ella se muestra firme junto a los padres de Fernando en las audiencias y acompaña a su padre desde 2017.
Delfina, de 26 años, es la hermana menor de María y ahora se convirtió en la “hija del medio” de Burlando tras el nacimiento de Sarah, la bebé que su padre tuvo con Barby Franco. Antes de acompañar a su padre en el estudio jurídico, fue parte de un musical en la Avenida Corrientes y encabezó dos bandas de cumbia: ‘Los del código’ y ‘Grupo corazones’”.
“Siempre fui bastante justiciera de chica. Me atraía la profesión, pero quizá no lo pensé tanto tampoco, como que ya sabía que iba a ir por ahí, por el peso familiar y social que generalmente influye. En el estudio se trabaja y él es mi jefe. Lógicamente, por mi edad y mi corta experiencia, a veces se mezclan las cosas”, comentó.
Cuándo se conocerá el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa
El Tribunal de Dolores confirmó que el veredicto se conocerá el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las “últimas palabras” de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.
Te puede interesar