miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos El Marginal | Netflix |

¿Qué pasó en las temporadas anteriores de El Marginal?

Para que puedas prepararte para el estreno de la nueva temporada, no viene mal un repaso de esta apasionante historia.

El marginal, la serie producida por Underground y Telemundo Streaming Studios junto a Netflix, regresa para una cuarta temporada con un estreno global el 19 de enero. Protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, y con las incorporaciones de Luis Luque, Rodolfo Ranni, Ariel Staltari y un gran elenco, esta nueva entrega continuará con la historia de los personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El marginal | Todo sobre las tres primeras temporadas en orden cronológico

¿Qué pasó en la primera temporada de El Marginal?

El ex policía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal, liderada por Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado). El grupo acaba de secuestrar a Luna Lunati (Maite Lanata), la hija adolescente de un corrupto Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la joven.

El penal de San Onofre, es liderado por Sergio Antín (Gerardo Romano), quien tiene un vínculo de complicidad con los negocios de los Borges. En el patio se encuentra la Sub21, un grupo de jóvenes presos que anhelan terminar con los Borges y ser los capos de la cárcel. Además, la asistente social del sistema penitenciario, Emma Molinari (Martina Gusmán), juega un rol importante en la vida de Pastor.

Tras descubrir que Luna Lunati se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Pastor es traicionado. Queda tras las rejas como un preso más, sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, pronto comprende que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre. Y finalmente lo consigue.

El duro presente de Brian Buley, de "El Marginal"
El duro presente de Brian Buley, de "El Marginal"

El duro presente de Brian Buley, de "El Marginal"

¿Qué pasó en la segunda temporada El Marginal?

La segunda temporada transcurre tres años antes de la primera temporada. Los hermanos "Borges", Mario y Diosito llegan al Penal de San Onofre y se ven envueltos en una guerra de poder contra "El Sapo" Quiroga (Roly Serrano), el preso con más poder en el penal. Los Borge

s, hacen una alianza con Patricio "El Doc" Salgado (Esteban Lamothe), un médico anestesista encerrado por un crimen que no cometió, esta relación será la clave de la supervivencia.

Finalmente, los Borges, lograrán su cometido, convertirse en los "capos" del penal, y arreglar una alianza con el versátil director Antín.

trailer el marginal 4 netflix estreno.png

¿Qué pasó en la tercera temporada El Marginal?

La tercera temporada transcurre, cronológicamente, entre la segunda y la primera temporada, es decir, dos años después de terminar con “El Sapo” y un año antes del secuestro de Luna Lunati.

Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso (Gustavo Garzón). Emma lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con el preso ex boxeador Oliverio Bruni (Alejandro Awada) y con Pantera (Ignacio Sureda).

trailer el marginal 4 netflix estreno 2.png

¿Qué pasará en la cuarta temporada El Marginal?

trailer el marginal 4 netflix estreno5.png

La cuarta temporada transcurre después de la primera temporada. Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito, vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.