Juan Pablo Fioribello, abogado de Luciana, aseguró que las conversaciones difundidas con Brancatelli están adulteradas y que el chat que desató la polémica es falso. "Pónganle el título que quieran a la relación, si fueron amigos, vecinos, amantes, socios o compañeros de trabajo, la cantidad de chats y fotos que pueden tener es enorme", aclaró.
Qué buscan las pericias al celular de Luciana Elbusto y por qué genera preocupación en famosos
En Puro Show, Angie Balbiani explicó que el peritaje no es un procedimiento común. Se utilizó un software llamado Centennial que permite "bajar el teléfono entero", es decir, extraer no solo chats sino toda la información contenida en el dispositivo, incluyendo aplicaciones, registros de acceso y contactos.
LEER MÁS ► Diego Brancatelli en el ojo del escándalo: la amante habló, la esposa lo defendió y una ex lo fulminó
WhatsApp, aunque es una aplicación encriptada que protege el contenido de los mensajes, permite ver el horario de interacción entre contactos, la frecuencia y la duración de las comunicaciones. Así, aunque no se pueda leer el contenido, sí se obtiene un registro exhaustivo de la conexión entre las partes.
Diego Brancatelli en el ojo del escándalo: la amante habló, la esposa lo defendió y una ex lo fulminó
Luciana ElBusto confirmó su relación con Diego Brancatelli.
Famosos y personajes públicos preocupados por la información
Sin embargo, lo que más sorprendió fue cuando el abogado de Luciana, Juan Pablo Fioribello, reveló que en el celular de su clienta aparecieron comunicaciones con "muchos personajes más conocidos" que Diego Brancatelli. Entre ellos mencionó políticos, el presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes del país y otras figuras que intentaron acercarse a la periodista.
"Me está escribiendo mucha gente en privado 'de parte de' por la pericia", contó Fioribello, sin dar nombres, pero dejando en claro la magnitud de la información que se encuentra bajo análisis.
LEER MÁS ► Acusan a Lourdes Sánchez de ser infiel a Chato Prada y tener un amante secreto
Angie Balbiani también reveló que el peritaje al celular de Luciana genera nerviosismo en varios sectores del ambiente público. Diego Brancatelli afirmó que todo esto forma parte de una operación política. Según Balbiani, el hecho de que se investigue el teléfono de Luciana inquieta a futbolistas casados, políticos de distintos gobiernos y al dueño de un casino.