Premios Óscar 2026: cuándo es la entrega de premios y por donde ver la ceremonia
La Academia dio a conocer la lista de nominados para la 98° edición de los Premios Óscars, con varias películas favoritas confirmadas y ausencias que generaron sorpresa entre el público argentino y mexicano.
La ceremonia se realizará el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood y contará nuevamente con la conducción de Conan O’Brien.
La Academia anunció la lista de nominados para la 98° edición de losPremios Óscar. Varias producciones llegaron con fuerza, pero también hubo ausencias que generaron decepción.
Las nominaciones a los Premios Óscar 2026 finalmente fueron anunciadas y confirmaron varias de las películas que venían sonando con fuerza durante la temporada, aunque también dejaron lugar para algunas sorpresas por parte de la Academia.
Entre las producciones destacadas aparecen Golden, KPop Demon Huntersy Una batalla tras otra, además del protagónico de Timothée Chalamet, que logró posicionarse como uno de los nombres más fuertes de esta edición. Sin embargo, en Argentina la expectativa estaba puesta en la posible nominación de Belén, que finalmente no logró ingresar en la lista.
La decepción también se sintió en México, donde el público esperaba ver a Guillermo del Toro entre los nominados. A pesar de los rumores previos, el reconocido director no fue incluido en esta edición de los premios.
¿Cuándo se entregan los Premios Óscar 2026?
La 98° edición de los Premios de la Academia se celebrará el domingo 15 de marzo de 2026 en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. La ceremonia se transmitirá desde las 20 por TNT y HBO Max.
premios oscar.jpg
La 98° edición de los Premios Óscars se celebrará el domingo 15 de marzo de 2026.
Como es habitual, la gala tendrá una duración estimada de entre tres horas y media y cuatro horas, con la entrega de las categorías principales, números musicales y los tradicionales discursos de los ganadores.
¿Quién conducirá la gala de los Premios Óscar 2026?
La Academia confirmó que Conan O’Brien será el anfitrión por segundo año consecutivo. Su conducción en 2025 fue bien recibida y permitió mejorar los niveles de audiencia gracias a un estilo más ágil e irónico.
Según adelantó el propio O’Brien, esta edición contará con “sorpresas sin skits largos”, con la intención de mantener el foco en el cine y sostener un ritmo dinámico a lo largo de toda la ceremonia.