Las superestrellas del Kpop, Blackpink, optaron por no honrar los MTV VMAs con su presencia física a pesar de estar nominadas. Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa no fueron vistas en la alfombra roja de Newark, Nueva Jersey ni en el interior de la ceremonia.
“ Pink Venom ” de Blackpink compitió por Mejor video de KPop, Mejor coreografía, Mejor dirección artística y Mejor edición. Vale la pena señalar que el único premio al artista es el de mejor video de Kpop, que fue para Stray Kids. El resto son honores que irían a parar a su equipo de producción.
LEER MÁS► Qué es Stray Kids: conocé a uno de los grupos de Kpop del momento
Si bien el paradero exacto de los cuatro miembros durante la ceremonia no estaba claro, Rosé estuvo en el área a principios de esa semana. Sin embargo, los fans del grupo especularon y, probablemente, se acercaron a la verdad detrás de la ausencia.
Blackpink se está preparando para actuar en el cierre del Born Pink World Tour, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Seúl y para el cual las entradas están completamente agotadas.
Qué están haciendo las miembros de Blackpink
Rosé fue vista en Nueva York antes de la ceremonia. No solo asistió a un evento de la Semana de la Moda de Nueva York, sino que también fue fotografiada en Electric Lady Studios con Taylor Swift el 9 de septiembre, la noche en que parecía que se celebraría una fiesta allí.
Blackpink ha tenido un gran año, haciendo historia cuando se convirtió en el primer arte Kpop en encabezar Coachella en abril. "Se siente absolutamente irreal", dijo Rosé a Billboard ese mes. “Creo que actuar en Coachella en 2019 fue un momento que realmente nos despertó como BLACKPINK: estar motivadas, seguir soñando y soñar en grande. Pero nunca esperábamos algo tan grande como ser el acto principal en un festival que todas hemos crecido admirando y esperando algún día poder encontrarnos entre la multitud”.
Jennie luego habló con Dua Lipa en su podcast publicado en julio sobre los días de prácticas de las cuatro miembros del grupo y cómo se esforzaron por mantener su individualidad durante todo el proceso. “En realidad, nunca he explicado cómo lo hice, pero las personas que sabían la importancia de mantener su propia identidad y carácter dentro del sistema de entrenamiento son las personas que están en el grupo en este momento".
“Porque son literalmente años de entrenamiento. No son solo un par de horas. Entonces te sentís realmente atraído por el estilo de vida en el que nos ponen. Y creo que las chicas y yo estábamos... No sé si lo es, ¿es demasiado controvertido decirlo? No sé. Yo digo, está bien, sí. [Las] chicas y yo tratamos de encontrar nuestra propia voz y carácter. Mientras teníamos otras 30 personas entrenando con nosotras, y creo que la discográfica nos vio intentándolo y vio algo realmente, muy especial”.
Temas