sábado 19 de septiembre de 2020
Espectáculos | Redes sociales | México | Karol Sevilla

Policía Cibernética advirtió sobre cuenta falsa de Karol Sevilla usada para hacer sexting con menores de edad

La unidad de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los administradores pedían fotos íntimas en forma de concursos para obtener "recompensas" y "premios"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió sobre cuentas falsas de figuras públicas con el fin de solicitar fotos íntimas de menores. Una de estas cuentas es de la actriz mexicana, Karol Sevilla.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el personal de la Policía Cibernética identificó diversas cuentas falsas en Facebook. Esto derivado de los “monitores constantes en redes sociales, la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias ciudadanas”.

Los elementos policiacos dieron seguimiento a varias denuncias ciudadanas. Reportaron una cuenta apócrifa llamada “Karol Sevilla – Soy Luna 4”, que pedía fotografías íntimas de los seguidores, principalmente menores de edad.

image.png
Personal de la Policía Cibernética identificó diversas cuentas falsas en Facebook (Foto: Cuartoscuro)

Personal de la Policía Cibernética identificó diversas cuentas falsas en Facebook (Foto: Cuartoscuro)

Vale recordar que Karol Sevilla fue una de las famosas actrices del canal para niños Disney Channel. La joven de 20 años es conocida por su personaje como Luna Valente, de la serie original de la empresa de Mickey Mouse, “Soy Luna”.

La SSC señaló que pudo determinar el modus operandi de los administradores de la cuenta. Estos hacían creer a sus seguidores que participan en concursos realizados en la plataforma de mensajes Messenger.

Leer más► Destrozaron a Reina Reech por hacer canje de empleadas domésticas

Los concursos consisten en superar desafíos, que van desde mandar fotos en traje de baño y hasta sin ropa, para así obtener premios. Las supuestas recompensas eran videollamadas con la figura pública o la obtención de un dispositivo móvil de última generación.

Por tales motivos, la Secretaría dio algunas recomendaciones para que los cibernautas, principalmente los menores de edad, eviten caer en este tipo de engaños. Recomendó a los padres de familia revisar que las cuentas que sus hijos frecuentan estén verificadas (con la palomita azul).

image.png
La Secretaría dio algunas recomendaciones para que los cibernautas eviten caer en este tipo de engaños (Foto: Cortesía/ SSC)

La Secretaría dio algunas recomendaciones para que los cibernautas eviten caer en este tipo de engaños (Foto: Cortesía/ SSC)

También exhortó a que las cuentas de redes sociales tengan activado el control parental. Además, instó a que, en la medida de lo posible, vigilen el uso de los dispositivos móviles y monitoreo de las publicaciones en redes sociales de los menores.

Leer más►Susana Giménez: "No me quedaré a vivir en Uruguay, estaré hasta que mejore la situación en Argentina"

Hizo un llamado a los padres y adultos para sensibilizar a los jóvenes sobre el riesgo de enviar fotografías de su cuerpo o partes íntimas. Recordó que esto puede derivar en delitos como pornografía infantil o sexting.

Y es que México es un país que sufre por los fraudes cibernéticos. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cada hora se cometen 463 delitos de esta naturaleza en operaciones por comercio electrónico y banca móvil.

image.png
México es un país que sufre por los fraudes cibernéticos (Foto: Kacper Pempel/ Reuters)

México es un país que sufre por los fraudes cibernéticos (Foto: Kacper Pempel/ Reuters)

Los datos señalan que en el primer semestre de 2019 los fraudes cibernéticos crecieron un 35% con respecto de 2018. El monto reclamado de los fraudes ascendió a 5,908 millones de pesos y 87 de cada 100 fraudes cibernéticos se resolvieron a favor del usuario.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a la población a acercarse a la Policía Cibernética. El cuerpo especializado podrá brindar orientación, así como para aclarar cualquier duda y reportar actividades sospechosas que detecten en la navegación por la red pública de Internet.

También puso a la disposición de la población los canales de contacto de la dependencia. Los ciudadanos podrán llamar por teléfono (5242 5100 Ext. 5086), mandar un correo electrónico (policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx) o mandar un mensaje a través de las cuentas de Twitter (@SSC_CDMX y @UCS_GCDMX).

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco series animadas para darle un descanso a "Los Simpson"

Embed

FUENTE: Infobae