jueves 19 de mayo de 2022
Espectáculos Guillermo del Toro | Netflix |

"Pinocho", la nueva película de Guillermo del Toro, lanzó su primer adelanto

"Pinocho" es la próxima producción de Guillermo del Toro que se podrá ver en el catálogo de Netflix en diciembre de 2022 y que está generando altas expectativas.

"Pinocho", la historia creada por Carlo Collodi, se prepara para cobrar vida una vez más de la mano de Guillermo del Toro y Mark Gustafson para Netflix. La película que no llegará hasta finales de año presentó su primer adelanto. Ewan McGregor le dará su voz a Pepe Grillo, David Bradley será Geppetto y Gregory Mann encarnará a Pinocho.

El adelanto de "Pinocho"

"Les voy a contar una historia. De hecho, yo fui protagonista. Viví dentro del corazón de un niño de madera", dice el personaje que, en inglés, se presenta como Sebastián J. Grillo y que en la historia escrita por Carlo Collodi hace de la conciencia del popular muñeco de madera.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En el anticipo, Pepe Grillo se encuentra en dentro de un habitáculo de madera, escribiendo en un libro lo que se presupone es la historia que el escritor italiano dio vida a fines del Siglo XIX.

Embed

"El cineasta ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto", dijo, por su parte, Netflix en un comunicado.

Cómo será la versión de "Pinocho" de Guillermo del Toro

Se dice que la película está ambientada en la Italia de Mussolini y se alejará de la imagen que Disney nos dejó del personaje, presentando al niño de madera como el soldado perfecto. Nunca cuestiona las órdenes. Él no tiene miedo. Es invulnerable. Es todo lo que el soldado perfecto necesita ser.

Leer más ►Carlos Gardel tendrá su serie biográfica basada en un libro de Felipe Pigna

El musical animado en stop motion cuenta con las voces de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

image.png
Cómo será la versión de "Pinocho" de Guillermo del Toro.

Cómo será la versión de "Pinocho" de Guillermo del Toro.

La nueva cinta es la incursión de Del Toro dentro del stop motion, tras ganar el Oscar en 2018 ganó el Oscar a Mejor Dirección y Película con "La forma del agua". En 2007 había sido nominado con su guion por "El laberinto del Fauno", misma nominación que le llegó con "La forma...".

El clásico de Collodi narra la historia de una marioneta que cobra vida ante las ansias de su creador, quien deseaba tener un hijo. Siendo un niño de madera, Pinocho se enfrenta a las burlas de sus compañeros de colegio y, por ello, se mete en un sinfín de problemas por no hacer caso a los consejos de Pepe Grillo y de Gepetto.

La historia tuvo cinco representaciones en pantalla grande, como también "cameos" del personaje en varias cintas de animación. La ciudad de Collodi, ubicada a unos 60 kilómetros de Florencia, tiene, además, como principal atracción un parque temático sobre la icónica obra.

Leer más ►Ashab wala Aaz, la película de Netflix que causa polémica en Medio Oriente por tocar temas tabú

FUENTE: TELAM