menu
search
Espectáculos Mar Tarrés | La Academia | mar

"Peso 120 kilos y con el asma se me cerró el pecho": la justificación de Mar Tarrés luego de no poder bailar en "La Academia"

A Mar Tarrés le prohibieron cumplir con el Súper duelo frente a Mario Guerci y podría quedar afuera del ciclo.

El viernes se vivió un hecho histórico en La Academia. Mar Tarrés sufrió complicaciones con su asma y el médico Vicente Labonia le impidió cumplir con el Súper duelo frente a Mario Guerci. “Tiene una reagudización de su problema crónico (asma) y no es conveniente que baile en este momento. Además, la cantidad de ‘paf’ que se hizo tampoco es recomendable”, explicó el profesional de la salud.

Ante esto, ella pronunció: “Hoy repasamos muchas coreos desde temprano y todo el día estuvimos ensayando. Fue un día fuerte y nunca habíamos bailado tanto. Cuatro veces me tuve que hacer el ‘paf’ para poder competir, cuando normalmente me hago dos: uno a la mañana y uno a la noche. No terminó el día y me había hecho cuatro ya”.

Mar Tarrés se descompuso en pleno aire de Showmatch, La Academia
Mar Tarrés se descompuso en pleno aire de Showmatch, La Academia

Mar Tarrés se descompuso en pleno aire de Showmatch, La Academia

Horas después del incidente, la participante habló en Los ángeles de la mañana y remarcó que el sobrepeso y su enfermedad respiratoria le jugaron una mala pasada. "Para mí fue muchísimo, porque en dos días me tuve que aprender dos coreos nuevas y repasar dos viejas. ¡Era un montón! Ese día estaba bailando desde las seis de la mañana. Fueron como 8 o 9 horas de baile. No me da el cuerpo. Primero, no soy bailarina. Segundo, peso 120 kilos, y para mí es un montón", comenzó diciendo.

La salteña sostuvo que cada vez que hace una pasada necesita entre 15 y 20 minutos para recomponer el aire. "Es una actividad aeróbica muy fuerte. Necesito sentarme, respirar y tomar agua. ¿Pero qué fue lo que pasó? Bailé el disco y salí corriendo a cambiarme, no respiré, y salí de nuevo. Después cuando me dicen que tenía que bailar el ritmo urbano, me ahogué. Ahí adentro las luces largan humo y hace calor. Bailar ahí, para los que somos asmáticos, más el tema de mi peso… se me cerró el pecho después de bailar. Todos quedamos súper agitados. Yo necesito entre baile y baile descansar. Yo le dije al médico que descansaba 15 minutos y seguía, pero me dijo que no", concluyó.

Embed