“Mientras el peronismo siga encarnando el pasado y no tenga una propuesta de futuro, va a ser muy difícil”, señaló en el inicio del programa, marcando el tono de una transmisión atravesada por la autocrítica.
Al notar la gran cantidad de espectadores conectados, Rosemblat reconoció entre risas que muchos provenían del público libertario, atentos a su reacción frente al resultado electoral.
LEER MÁS ► Así fue el tenso cara a cara entre Pedro Rosemblat y Eial Moldavski sobre Lali Espósito
“Tendremos la indecorosa tarea de explicar el lunes aquello que no anticipamos el viernes, y me parece que uno tiene que reconocer eso. Cuando no la ves, no la ves. Hay que cerrar el orto, escuchar, leer, aprender y tratar de mejorar”, expresó.
El mensaje sin enojo y con autocrítica de Pedro Rosemblat
A diferencia de otras figuras afines al peronismo, Rosemblat optó por un tono reflexivo. “Hay una inclinación a enojarse, esta línea tan hija de pu... de decir ‘bueno, después no los quiero ver llorando cuando les saquen…’. No es por ahí”, sostuvo.
Finalmente, se dirigió directamente a los nuevos espectadores que ingresaron a Gelatina desde el triunfo libertario:
“Hoy toca mamar, amigos. Así que todos los libertarios que están viendo Gelatina para disfrutarlo y reírse de nosotros, bienvenidos. Mi juventud fue esa: ponerte a ver cómo lloraba Morales Solá. Nunca pensé que íbamos a convertirnos en eso, pero sabés qué lindo tener 20 años, ser libertario y poner Gelatina en un día como hoy”.