lunes 1 de marzo de 2021
Espectáculos Paula Chaves | Pedro Alfonso |

Paula Chaves sobre la salud de Filipa: "Ya no hago más la dieta APLV"

Después de haber estado preocupada por su beba y los alimentos que tenía que ingerir, Paula Chaves informó las últimas novedades de su diagnóstico.

Paula Chaves habló de la evolución de la salud de su hija menor, Filipa Alfonso. La conductora contó que descubrieron que la beba tenía inmadurez instestinal. Debido a su cuadro, hizo la dieta APLV y ahora están probando con incorporar alimentos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paula (@chavespauok)

"Yo ya no sigo más a dieta APLV, la dieta del amor que hice durante un tiempo para curarla a Filipa. Finalmente ella tenía inmadurez intestinal", señaló Paula en su cuenta de Instagram.

"Fuimos incorporando productos que tenían leche o derivados de leche horneados. Todo cambió cuando ella empezó a comer sólidos, tal cual me había dicho mi gastroenterólogo y pediatra. Les agradezco a toda la comunidad que se armó del otro lado por todo el aguante, por toda la información que me pasaron. Quería dejar esto en claro, a partir de ahora voy a liberar un montón de alimentos", agregó la mujer de Pedro Alfonso.

Leer más► "Desde el sofá" te cuenta cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paula (@chavespauok)

Además, dio algunos detalles de los alimentos que aún no probó: "La leche propiamente dicha todavía no la tomé, tampoco comí queso, pero venimos bastante bien".

Qué es APLV

La alimentación de las madres que estén dando leche materna y tengan un bebé con APLV debe ser estricta sin este alérgeno, pero también debe estar libre de soya (por la posible reacción cruzada) y libre de caseína (que proviene de la leche)

Cómo se detecta el APLV

El diagnóstico de APLV debería ser confirmado con una prueba de provocación oral abierta o ciega y controlada con placebo, dependiendo de la historia clínica, síntomas y edad del niño; sin embargo, hay circunstancias en que la prueba de provocación oral puede omitirse.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paula (@chavespauok)

Cómo se cura la APLV

Consiste en ir tomando PV de manera progresiva, bajo control médico. ¿Se cura la APLV? La APLV desaparece en la mayoría de los niños en un periodo de meses o años sin PV. Las alergias sin IgE desaparecen antes que las alergias por IgE.

Qué alimentos contienen alfa lactoalbúmina

La α-lactoalbúmina se encuentra presente en el suero de la leche de la mayoría de los mamíferos y, de hecho. en el suero de la leche materna humana es la proteína presente en mayor cantidad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paula (@chavespauok)

Qué es la alergia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se produce por el déficit de la enzima digestiva llamada lactasa. Esta deficiencia dificulta la digestión de los alimentos que contengan lactosa (un hidrato de carbono presente en la leche y otros lácteos) y produce molestias gástricas, gases y diarrea.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed