martes 21 de junio de 2022
Espectáculos Bradley Cooper | Paul Thomas Anderson |

Paul Thomas Anderson salvó a Bradley Cooper de dejar de actuar

El actor reveló por qué estuvo a punto de dejar la actuación y qué fue lo que lo hizo cambiar de parecer.

Bradley Cooper es uno de los actores más talentosos de los últimos años. El intérprete de 57 años no solo ha demostrado su gran habilidad actoral delante de cámara, sino su capacidad de crear detrás de cámaras. En plena temporada de premiaciones, Cooper tiene dos largometrajes que lo hacen brillar en la pantalla. Uno de ellos es Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), el aclamado thriller psicológico dirigido por Guillermo del Toro que acaba de llegar a las salas de cine del mundo. El otro título es Licorice Pizza, la celebrada "coming of age" del director Paul Thomas Anderson.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Nightmare Alley, la película protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, presentó su tráiler
Nightmare Alley, la película protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, presentó su tráiler.

Nightmare Alley, la película protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, presentó su tráiler.

No cabe duda que el actor ha tenido una magnífica carrera. No solo ha trabajado con grandes actores, sino con los mejores cineastas. Y es precisamente su más reciente colaboración con Anderson lo que lo salvó de tomar una decisión determinante. "La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson", dice el actor, que participó del ciclo Actors on Actors del sitio Variety, en donde mantuvo una charla con el ganador del Oscar, Mahershala Ali.

Aunque su amor por el cine se encuentra intacto, Cooper explica que en los últimos años todo lo que ha querido hacer es escribir y dirigir. Luego del éxito de A Star is Born (Nace una estrella), ha estado trabajando sin descanso en su próximo largometraje, Maestro, una biopic enfocada en la vida del compositor Leonard Bernstein. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con Guillermo del Toro, Cooper no lo dudó ni un segundo. El actor admite que se trató principalmente de una cuestión de ego, ya que sentía la necesidad de poder pertenecer a ese grupo selecto de actores con los que los grandes cineastas quieren trabajar, sin necesidad de una audición.

image.png

En una entrevista con el sitio The Hollywood Reporter, el actor recuerda cuando leyó el guion y la descripción de la escena. En ese momento se dijo a sí mismo que debía hacerlo, ya que era un elemento que contribuía al relato de la historia. “Todavía puedo recordar ese día solo por estar desnudo frente al equipo durante seis horas, y era el primer día de Toni Collette. Fue como, 'Whoa'. Fue bastante duro", recordó Cooper, quien parece no haber disfrutado de la situación.

Nightmare Alley cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, y David Strathairn. Aunque la cinta ya tuvo su estreno en Estados Unidos, próximamente llegará a los cines el 27 de enero en Latinoamérica.