menu
search
Espectáculos Paul McCartney |

Paul McCartney recuperó su bajo robado hace más de 50 años

Luego de haber sido robado hace más de 50 años, Paul McCartney logró recuperar el bajo que utilizó en las grabaciones de los dos primeros álbumes de The Beatles.

Paul McCartney recuperó un bajo que había perdido hace más de 50 años, el cual fue utilizado para grabar temas emblemáticos de los Beatles como "Love Me Do", "She Loves You" y "Twist and Shout".

Según la página web del músico, se trata de un bajo Hofner con forma de violín, adquirido en Hamburgo (Alemania) en 1961 por unas 30 libras (equivalente a aproximadamente 650 dólares en aquel entonces). El instrumento fue autentificado y McCartney expresó su profundo agradecimiento a todos los que colaboraron en la búsqueda.

LEER MÁS ► Paul McCartney: la leyenda de la música que trasciende el tiempo

Paul McCartney regresa a los escenarios en EE.UU. tras la pandemia.
Paul McCartney podría llegar a Argentina tras confirmar su gira en Brasil

Paul McCartney podría llegar a Argentina tras confirmar su gira en Brasil

Los líderes de esta campaña, los periodistas Scott y Naomi Jones, inicialmente pensaron que el bajo se había extraviado en 1969, pero descubrieron que en realidad había sido robado en 1972 de la parte trasera de una camioneta en el oeste de Londres. Gracias a mensajes y llamadas recibidos, lograron obtener información crucial que les llevó al hallazgo del instrumento, permitiendo así "resolver el rompecabezas".

LEER MÁS ► Paul McCartney podría llegar a Argentina tras confirmar su gira en Brasil

Según Scott Jones, el ladrón residía en Ladbroke Grove, en el barrio de Notting Hill, que en aquel entonces era conocido por ser habitado principalmente por músicos, artistas y hippies.

El periodista explicó que el ladrón no tenía conocimiento de la identidad del famoso propietario del instrumento y, al descubrirlo, vendió el bajo al dueño del pub local. Desde entonces, el bajo permaneció en la familia durante todos estos años.