martes 20 de octubre de 2020
Espectáculos | Patricia Sosa | Valeria Lynch |

Patricia Sosa se negó a reconciliarse con Valeria Lynch y se la agarró con Aire de Santa Fe

Valeria Lynch dejó la puerta abierta para darle otra oportunidad a su colega, pero Patricia Sosa no dio el brazo a torcer y le echó más leña al fuego.

A principios de agosto, Patricia Sosa rompió en llanto en Intrusos al contar su feroz pelea con Valeria Lynch, a quien consideraba una amiga. ¿El motivo? La rubia pactó un recital el mismo día que su colega y la esposa de Oscar Mediavilla lo tomó como una traición.

"No le importa nada. Me dijo que la ticketera le ofreció esa fecha y que no tenía otra posibilidad, pero no era así. Es horrible la traición de Valeria. La llamé, le dije que era una pena lo que había pasado y que me perjudicaba, porque la última semana de venta es fuerte. Me vine de Córdoba, donde estaba haciendo la cuarentena, para tocar con mi banda entera que hace cinco meses que no trabaja. Necesitamos recaudar para que todos tengan su parte. Y la verdad es que tenemos parte del público en común. Hay gente que dijo que sacó entradas para los dos shows, el mío y el de ella", expresó angustiada.

Las semanas pasaron y no hubo ningún acercamiento, hasta este viernes, cuando la intérprete de "Señor amante" habló con Aire de Santa Fe en el ciclo "Pasan cosas", donde además de referirse a su futuro laboral, tuvo palabras de afecto hacia Patricia.

Patricia-Sosa-Valeria-Lynch.jpg
Tiempos felices: cuando Patricia y Valeria eran amigas.

Tiempos felices: cuando Patricia y Valeria eran amigas.

"La quiero de la misma manera que la quise cuando no estábamos enemistadas. Porque el amor por un amigo no se va tan fácilmente. Lo que puedo decir en mi descargo es que hubo un malentendido, una desinformación de parte de ella. Nunca se enteró de una propuesta maravillosa que tenía para hacerle porque me bloqueó. Creo que se apresuró. Yo no soy de herir a mis colegas nunca, y menos a un amigo, pero creo que acá hubo algo extra que provocó esto. A un amigo se lo encara personalmente, se le dice 'qué te pasa, me gustaría hablar con vos'. No se manda a todos los programas para hablar mal sin saber qué pasó, porque nunca supo qué pasó", se la escuchó decir.

Desde la producción del ciclo, se comunicaron con Sosa para lograr una histórica reconciliación, y que todo vuelva a ser como antes entre estas dos estrellas de la música de nuestro país. Sin embargo, reaccionó de muy mala manera y no quiso saber nada con cruzar ni siquiera un saludo.

sosaylynch.JPG
Patricia Sosa le hizo la cruz a Valeria Lynch, a quien acusó de traidora.

Patricia Sosa le hizo la cruz a Valeria Lynch, a quien acusó de traidora.

"Me acaban de llamar de una radio de Santa Fe para cruzarme al aire con otra cantante (examiga) que está hablando mal de mi. ¡Qué mal! La radio y la cantante", escribió furiosa en Twitter la morocha, que no comprendió las buenas intenciones de la emisora para ponerle punto final a su inesperada guerra con Lynch.

"El amor por un amigo no se va tan fácilmente. Lo que puedo decir en mi descargo es que hubo un malentendido, una desinformación de parte de ella", contó Valeria en Pasan Cosas, por Aire de Santa Fe.

Los oyentes que leyeron su exabrupto y Luciana Trinchieri, la conductora de "Pasan cosas", no dudaron en hacerle saber que estaba equivocada. "La verdad que no, ella estaba hablando muy bien y diciendo el aprecio que te tenía. Que te quería mucho a pesar de lo que ocurrió que dijo fue un mal entendido. Muy lejos de hablar mal, la intención fue otra. Saliste con nosotros semanas atrás", le explicó la periodista. Aún así, la cantante se llamó a silencio manteniendo su postura, y su rabia.

patriciasosa.JPG
Luciana Trinchieri, conductora de

Luciana Trinchieri, conductora de "Pasan cosas", quiso hacer entrar en razón a Patricia Sosa, pero no hubo caso.

Un día después, en PH Podemos hablar, Valeria volvió a referirse a su "enemistad" con la mujer de Mediavilla y se la notó muy consternada, ya que no quiere seguir con esta guerra absurda. “Le dije ‘dame un tiempo y vemos como lo solucionamos’. Durante toda la tarde estuvimos pensando cómo hacíamos (con respecto a los shows que iban a dar en la misma fecha). El nuestro lo íbamos a hacer una hora antes, íbamos a sacar temas, acortarlo, para no pisarnos con ella y hasta habíamos pensado en potenciarnos y poder sacar un juego de esto cantando juntas. Yo metiéndome en su show, porque total estábamos en la misma plataforma”, dijo.

La novia de Mariano Martínez de Attaque 77 está convencida de que no hizo nada malo: "Hay cosas de su actitud que no me gustaron. Pasar facturas en los programas de televisión, no me parece. Y ahora salgo a hablar porque no me queda otra. Yo no me quiero meter en el barro, tengo una carrera muy larga, donde nunca usé a nadie y a nada para poder mostrar lo que hago”.

2940115.jpg
Patricia Sosa y Valeria Lynch trabajaron por última vez en 2019, cuando fueron jurado de

Patricia Sosa y Valeria Lynch trabajaron por última vez en 2019, cuando fueron jurado de "Genios de la Argentina".

Por último, Lynch recordó que Sosa la acompañó en momentos muy difíciles, como la muerte de su madre. Mientras hablaba en el ciclo de Andy Kusnetzoff, Patricia se mostraba enfurecida en las redes sociales, donde le preguntó a sus seguidores a quién de las dos le creían.

Por ahora, está claro que no habrá reconciliación entre ellas, excepto que ocurra un milagro.

https://twitter.com/patriciasosaok/status/1315102810472697857