sábado 24 de julio de 2021
Espectáculos Pampita |

Pampita fue mamá: se conoció el significado del nombre de la beba

Ángel de Brito contó cómo bautizaron a la recién nacida, fruto del amor de Pampita con Roberto García Moritán. Enterate cuál es su significado.

A minutos del esperado nacimiento de la quinta hija de Carolina Pampita Ardohain, se conoció el nombre completo de la recién nacida. A las 9.30 hs llegó por parto natural, con 3.100 kg, Ana Carolina García Moritán Ardohain. Ese es el nombre completo con el que anotarán a la recién nacida, según reveló Ángel de Brito al abrir su programa LAM.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRcp_ZGph7-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEH3ZCgOO0j5lpJ3w9YZAXUrxfQAKl9SGkUKgI5O6iFV2y3sX5uWWvSZA3Rk0EWiLvQptEeOD77I7VmdnZCUepRge26g68AmSa2z6HyUsjnT9kTRbKOmsJv2iWb9dPpAxhblKh4hZCZCTyxu12ZCQEX2y1trhv0d8fEuqZAzenVE
View this post on Instagram

A post shared by Pampita (@pampitaoficial)

Nombre Ana, origen y significado

Según los evangelios apócrifos, santa Ana fue la madre de la Virgen María. También ha sido nombre de reinas (como Ana de Austria), y de varias esposas de Enrique VIII: Ana Bolena y Ana de Clèves. Pero este nombre se remonta a varios siglos antes. En realidad en el Antiguo Egipto ya existía aunque Ana era un nombre de pila masculino.

El primer nombre Ana, es un nombre internacional que está muy presente en otros muchos países como Francia, los países eslavos o los anglosajones. Es uno de los nombres más frecuentes en español, tanto en su versión individual como compuesta: Ana María, Ana Belén o Ana Isabel.

Según la numerología, el número de la suerte de Ana es el 7

  • En España, Ana es un nombre muy frecuente que lo llevan más de 248000 mujeres con una edad media de 42 años.
  • En literatura, Ana está asociada con el personaje Anna Karenina de Tolstoi o las niñas más pequeñas lo reconocerán porque Ana es la hermana de Esla en Frozen.

Santoral del nombre Ana:

Las Ana celebran su santo el 26 de julio, en esta fecha se honra a los santos Ana y Joaquín, padres de la Virgen María. Santa Ana es, por tanto, la abuela del niño Jesús.

Derivados:

Anabel, Anaís. En otros idiomas: Ann, Anna, Anne, Aina (Baleares).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRSgKEylJQ6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEH3ZCgOO0j5lpJ3w9YZAXUrxfQAKl9SGkUKgI5O6iFV2y3sX5uWWvSZA3Rk0EWiLvQptEeOD77I7VmdnZCUepRge26g68AmSa2z6HyUsjnT9kTRbKOmsJv2iWb9dPpAxhblKh4hZCZCTyxu12ZCQEX2y1trhv0d8fEuqZAzenVE
View this post on Instagram

A post shared by Pampita (@pampitaoficial)

Pampita quería que Ana sea del signo de cáncer

Dado que de Brito y Pampita son compañeros de jurado en 'ShowMatch, La Academia' contó que el nacimiento de la beba era el tema del que se hablaba todo el tiempo durante las grabaciones del programa. Así como también reveló que anoche la modelo les confió que quería que Ana naciese sí o sí hoy, porque quería que nazca bajo el signo de cáncer y no de leo, porque de lo contrario chocarían mucho.

Leer más►Adrián Pallares faltó a Intrusos y Rodrigo Lussich contó el motivo: "Se marchó"

Internada desde esta madrugada, Pampita dio a luz a su quinta hija esta mañana en el sanatorio Otamendi. Nació a las 9.30 hs por parto natural, según informaron en "Nosotros a la mañana" tras una comunicación telefónica con el relacionista público Gabriel Olivieri. Así como también ya se conoció que Ana fue el nombre elegido para la quinta hija de la modelo y conductora.

Leer más►Qué hizo Silvia D'Auro al enterarse que More Rial la llevará a la Justicia

Otro de lo datos que aportó el conductor de LAM es que, según aseguró Pampita, al ser parto natural su idea es reincorporarse a sus diferentes trabajos en una semana. Por lo tanto las suplencias de Guillermina Valdés en 'ShowMatch' y Denise Dumas en 'Pampita Online' será sólo por un puñado de días nada más.

De esta manera, los camarines de los dos programas se acondicionarán para llevarla, y "si es necesario que le de la teta durante el programa, lo hará", agregó de Brito.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed

Temas