menu
search

La situación económica en Argentina afecta a todos los habitantes del territorio. En el marco del debate por la Ley Bases en la comisión del Senado, Pablo Echarri contó cómo hace para llegar a fin de mes en una entrevista con C5N.

“¿Cómo estás vos en lo personal y en lo económico, con la suba de las tarifas de gas, de luz, los precios?”, indagó el periodista. A lo que el actor respondió con sinceridad: “Me impactan profundamente. Los aumentos han sido siderales. Algunos creen que yo vengo a defender políticas culturales porque me sirvo del Instituto Nacional del Teatro. Tengo un trabajo sostenido, soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas”.

Pablo Echarri desmintió estar pasando por un serio problema de salud
Pablo Echarri aseguró que los aumentos lo afectaron.

Pablo Echarri aseguró que los aumentos lo afectaron.

Y agregó: “De alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, aunque me afecta. Los impuestos y los servicios han subido de manera sideral. La última factura de agua me llegó por casi 100 mil pesos. ¡De agua!”.

LEER MÁS ► El insólito motivo por el que Natalia Oreiro y Pablo Echarri se habrían separado hace 24 años

Ante la consulta sobre si tiene que recurrir a sus ahorros, el esposo de Nancy Dupláa respondió que sí. “Tocamos ahorros, claramente. Este es un deporte que la clase media argentina está haciendo para subsistir. Esto es lo que vinieron a hacer. Vinieron a sostener el ‘saneamiento de la economía’ con el ahorro de los argentinos”, explicó el artista.

En ese sentido, Pablo Echarri recordó una frase de la ministra de Seguridad para acentuar su crítica. “Lo había dicho (Patricia) Bullrich antes, no creo que haya sido un acto fallido: ‘La Argentina va a salir adelante con los ahorros de los argentinos’. Cambio dólares porque es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina”, confesó el actor.

Pablo Echarri opinó sobre la presentación del libro del Presidente, Javier Milei.
El actor apuntó contra las medidas económicas implementadas por el gobierno.

El actor apuntó contra las medidas económicas implementadas por el gobierno.

“No vamos a discutir la dicotomía de ahorrar en pesos o ahorrar en dólares. ‘¿Ahorrás en dólares?’. Sí, señora, la Argentina es un país con una economía bimonetaria. Ponés un plazo fijo, viene una devaluación y perdiste en ese instante. No nos engañemos más”, añadió.

“Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Así que sí, ahorro en dólares, me impacta y cambio dólares. Mi aliciente es que yo no lo voté. Es como un chupetín tonto, por lo menos”, concluyó Echarri.

Pablo Echarri aseguró que vive una situación económica complicada

Embed